Los All Blacks vencieron a Los Pumas
Los Pumas cayeron en su visita a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship. En Nelson, los All Blacks vencieron al conjunto argentino por 46-24, en un encuentro que queda en la historia porque Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo anotador en la historia del seleccionado nacional.

Los tricampeones del mundo marcaron seis tries frente a tres de los Pumas y obtuvieron su tercera victoria al hilo en el torneo que reúne a los equipos del hemisferio sur. Antes, venció en sus dos enfrentamientos a Australia, mientras que el equipo de Mario Ledesma cayó contra Sudáfrica de visitante y lo venció hace dos semanas en la revancha que se jugó en Mendoza. Australia, por su parte, derrotó a Sudáfrica por 23 a 18 en Brisbane.

"Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente hubiese sido otro el desarrollo posterior", aseguró el entrenador al término del partido, en el que el apertura Nicolás Sánchez sumó 653 puntos con la camiseta de los Pumas, y superó así los 651 de Felipe Contepomi como máximo anotador.

Según publicó Página/12, el partido había arrancado favorable para los Pumas, con el try de Ramiro Moyano que convirtió Sánchez. Sin embargo, la reacción de los neocelandeses no se hizo esperar y el primer tiempo terminó 18 a 7 para los All Blacks. Los Pumas descontaron al comenzar la segunda mitad con un try de Sánchez que él convirtió. Los Pumas se ponían a cuatro puntos.

Sin embargo, dos tries de los locales echaron tierra y los argentinos decoraron la derrota con el tryr de Emiliano Boffelli, convertido por Sánchez.

"Ellos jugaron especialmente bien en algunas fases y nos presionaron. Tuvimos que mostrar nuestra fuerza mental", aseguró el seleccionador de Nueva Zelanda, Steve Hansen luego de la victoria. En el historial, Los Pumas sólo pudieron conseguir un empate ante los hombres de negro. Fue en 1985 en la cancha de Ferro, en el histórico 21 a 21 en el que Hugo Porta anotó todos los puntos del seleccionado argentino.

El próximo sábado, los Pumas visitarán a Australia en Gold Coast. El 29 de este mes recibirán a los All Blacks en la cancha de Vélez, y cerrarán su participación en el torneo el 6 de octubre ante los Wallabies, en Salta. Los All Blacks lideran el torneo con 15 puntos, seguido por los Springboks con 6. Los Pumas y Australia cierran con 4.