Los alumnos podrán pasar de año con tres materias previas

Desde el ministerio de Educación de la provincia se informó que los alumnos podrán pasar provisoriamente de año adeudando tres materias. En tanto, los chicos que pasan de 5to a 6to año, podrán hacerlo con cuatro.

“La resolución dice que los alumnos podrán pasar provisoriamente con tres materias, esto nos cayó muy mal, pero tiene fundamento profesional. Estamos indignados con todos los docentes porque el gobierno vuelve a mostrar que el único objetivo es bajar el índice de repitencia y desaprobación de materias”, criticó Carlos Magno, titular de la Regional Sur en dialogo con LU4.

En este sentido aclaró que desde el gremio no han tenido participación respecto a este nuevo régimen de evaluación que ya está en vigencia.

Además recordó que esta no es la única medida con la que están en desacuerdo ya que otras de las decisiones que se han tomando en el último tiempo es eliminar la figura del alumno libre o del que abandona el sistema.

“Se ha ido modificando la manera de registrar la asistencia de los alumnos y la continuidad de ellos como regulares. También establecieron las escuelas de verano en las que aprueban a los chicos tras no más de diez encuentros desconociendo las condiciones por las cuales no aprobaron en los nueve meses de clases. Y por último está la instancia recuperatoria en marzo para los chicos que adeudan más de tres materias”, manifestó Magno.  

Al respecto reprochó el accionar del ministerio de Educación porque “habla de calidad educativa y nunca explicita de qué se trata esa calidad”.

Finalmente agregó que “los docentes estamos muy indignados con las decisiones que toman, nosotros conocemos como se ha ido deteriorando el sistema a causa de estas políticas y cómo esto repercute negativamente en la calidad y consistencia de los aprendizajes”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico