Los Angeles Lakers va por el título y Miami prolongar la final

Se enfrentarán este viernes desde las 22 por el quinto juego de la final de la NBA que tiene en ventaja al equipo angelino por 3-1. Si los Heat ganan, entonces el domingo a las 20:30 habrá sexto partido. Transmite ESPN.

Los Angeles Lakers irá este viernes por la noche en busca del título de la NBA cuando se enfrente con Miami Heat por el quinto partido de la final de una serie que tiene al equipo angelino 3-1.

El quinto juego se disputará mañana a partir de las 22 en Disney World, con transmisión de EPSN, y los Lakers tendrán la chance de celebrar su campeonato número 17, con el que igualarían el récord de los Boston Celtics, los máximos ganadores de esta competencia.

El club angelino, que se impuso por 4-1 en sus otras tres eliminatorias de playoffs, tiene de su lado los precedentes históricos, que dicen que solo un equipo fue capaz de levantar un 3-1 en contra en unas Finales y lo lideraba precisamente LeBron James: los Cleveland Cavaliers de 2016 ante los Golden State Warriors.

El último cuarto del partido del martes fue un duelo de alta tensión con LeBron, que estuvo discutiendo todo el juego con los árbitros, encarándose con Jae Crowder tras recibir tres duras faltas consecutivas. Davis volvió a anotar un triple decisivo a falta de 40 segundos para sentenciar a los Heat a los que, con Butler y Adebayo exhaustos, les faltaron armas ofensivas.

En ese contexto, Los Lakers irán por la gloria, mientras que los Heat intentarán el segundo triunfo para de esa manera forzar a un sexto partido el domingo a las 20:30, también por la señal de ESPN.

Con la serie 3-1, para el quinto partido tocaba la de color púrpura, pero ante la perspectiva de poder ganar el anillo, la franquicia californiana anunció cambió y llevará la Mamba Edition.

La camiseta negra, estrenada en la "burbuja" de Disney fue realizada como homenaje a Kobe Bryant y de su hija Gianna, quienes murieron el 26 de enero último en un accidente de helicóptero y que marcó toda la temporada de los Lakers.

Su figura es inspiradora en el vestuario, especialmente para LeBron James, quien le prometió el título.

DERROTA DEL REAL MADRID

Por otra parte, Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo -exbase de Peñarol de Mar del Plata- y Gabriel Deck -exalero de San Lorenzo-, perdió este jueves ante Valencia 93 a 77, por la segunda fecha de la Euroliga.

El encuentro se jugó en el estadio Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, y Valencia ganó con parciales de 17-19, 44-39 y 68-53.

Desde el quinteto inicial, Campazzo hizo 14 puntos (3/7 dobles, 2/4 triples y 2/2 libres), tomó cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias, perdió cuatro pelotas y recuperó tres, en 26 minutos y ocho segundos en cancha.

También desde el comienzo, Deck marcó cuatro puntos (2/4 dobles y 0/2 triples), bajó cinco rebotes defensivos y dos ofensivos, y perdió tres balones, en 20m.52s.

El conjunto "merengue", dirigido por el entrenador Pablo Laso, había perdido en el debut de la Euroliga ante otro conjunto español, Baskonia Vitoria, el último campeón de la Liga Endesa de la ACB.

En tanto que Valencia sumó su segunda victoria en fila, tras debut ganador ante Asvel Villeurbanne de Francia.

En otros encuentros de la jornada, Fenerbahce se quedó con el clásico de Estambul ante Anadolu Efes 80 a 71, de visitante; y CSKA Moscú de Rusia venció Maccabi Tel Aviv de Israel 76 a 72.

Mañana jugarán Zenit San Petersburgo de Rusia-Barcelona de España (Leandro Bolmaro); Khimki de Rusia-Zalgiris Kaunas de Lituania (Patricio Garino); Estrella Roja de Serbia-Baskonia Vitoria de España (Luca Vildoza); Alba Berlín de Alemania-Bayern Munich de Alemania; Panathinaikos de Grecia-Olympiakos de Grecia; Armani Milano de Italia-Asvel Villeurbanne de Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico