LOS ANTIGUOS Y LAS CEREZAS ESPERAN GRANDES FESTEJOS

La dirección municipal de Turismo de Los Antiguos se encuentra trabajando en la preparación de la XIX edición de la Fiesta nacional de la cereza que se efectuará del cuatro al seis del próximo mes de enero.

Al respecto se informó que se prevé la participación de artistas de la talla de León Gieco, el chaqueño Palavecino, Vicentico, Marcela Morello, Inti Ilimani, Los alonsitos, Los cantores del alba y Hugo Giménez Agüero, entre otros; además de números locales y regionales. Asimismo, se efectuarán las tradicionales exposiciones de productos artesanales, la elección de la reina de la fiesta y una gran jineteada con 11.000 pesos en premios.
Como es habitual se recomienda efectuar las reservas de alojamiento con anticipación para lo cual deberán comunicarse con el organismo municipal de Turismo, Tel.:(02963)491261, e.mail: losantiguos@epatagonia.gov.arwww.losantiguos.gov.ar

FOLLETOS EN CALETA
Caleta Olivia, ubicada sobre la costa norte de la provincia de Santa Cruz, inició la alta temporada con la distribución de información  turística en el acceso a la ciudad.
El sitio elegido por el área de Turismo  local fue la zona frente al balneario  denominado “Las Roquitas”, donde está instalado  un equipo de informantes de la cartera, quienes tendrán contacto con los turistas que se acerquen a la localidad costera, haciendo entrega de folletería y merchandising. Mayores informes en caletaolivia@epatagonia.gov.ar y en www.epatagonia.gov.ar.

TIBURÓN EN PUERTO SAN JULIÁN
La dirección municipal de Turismo de Puerto San Julián  anunció la realización de la XIX edición del certamen de pesca del tiburón, en la modalidad de costa, durante los días cinco y seis del próximo mes de enero.
El torneo , organizado por el Club de Pesca Deportiva de esa localidad, se efectuará en la playa “Los instalados”, ubicada dentro de la reserva Península de San Julián, y en razón de tratarse de un área protegida  los participantes deberán traer sus enseres de camping, leña y agua potable. Asimismo, deberán abstenerse de ingresar con mascotas ya que está prohibido.
El valor de la inscripción fue fijado en 200 pesos por pareja. Mayores informes en clubdepescasanjulian@yahoo.com.ar y/o en los teléfonos (02966)15555733/15532987.

NORMAS IRAM PARA EL TURISMO
En el marco del Programa de Normalización que lidera la Secretaría de Turismo de la Nación a través de su Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, junto con el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), se realizó el acto de presentación de las normas que tienen como objetivo profesionalizar las actividades del sector y generar confianza en los destinatarios de servicios.
El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera destacó la importancia de la elaboración de estas normas y afirmó: “Cuando los turistas elijan los destinos de nuestro país, no sólo van a poder visitar hermosos paisajes sino también van a poder disfrutar de servicios turísticos de calidad”.

Las once normas IRAM SecTut presentadas, que serán de libre acceso son:
42500 - Senderismo y Travesías
42510 - Montaña y Alta Montaña
42520 - Cabalgata
42530 - Cicloturismo
42540 - Rafting
42550 - Canotaje
42300 - Áreas Naturales Protegidas
42200 - Hotelería
42220 - Bed & Breakfast
42210 - Cabañas
42800 - Restaurantes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico