Los argentinos prefieren vacacionar en el exterior

Los argentinos, pese a la fluctuación cambiaria, son los turistas con mayor interés en viajar al exterior en comparación con datos de otros países de la región como Chile, Colombia y Perú.

Los argentinos, pese a la fluctuación cambiaria, tienen mayor interés en viajar al exterior, según el Hotel Travel Report 2018 que realizó KAYAK, la mayor herramienta de planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo.

Las búsquedas a destinos internacionales representan un 73% vs. 27% de interés en el turismo local. Visitar destinos en Latinoamérica lidera la búsqueda con un 46%, seguido por Estados Unidos 20%, Asia y Europa, ambos continentes con 14% de búsquedas.

Los destinos que más crecieron en búsquedas en Argentina el último año son todos internacionales. Siguen los 10 más buscados: París, 313%; Madrid, 249%; Orlando, 177%; Londres, 145%; New York, 117%; Tokyo, 97%; Roma, 95%; Barcelona, 66%; Miami, 46%; Hong Kong, 21%.

En relación al alojamiento

los hoteles de 3 y 4 estrellas son los preferidos (31% y 35% respectivamente), y los 5 estrellas se llevan el 20% de las búsquedas.

La planificación

El viajero argentino se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje. El promedio de búsqueda en la plataforma de KAYAK es de 4 minutos para viajes cortos y de media estadía, mientras que solo requieren de 3 minutos de tiempo de búsqueda para viajes de larga estadía. El día preferido por el turista argentino para sentarse frente a una computadora o tomar su Smartphone y realizar la planeación de sus vacaciones es el martes.

Con respecto a la antelación a la hora de planificar un viaje, el informe arrojó que los argentinos planean con un mes de antelación (31 días) viajes cortos, más de 2 meses de antelación para viajes de media y larga estadía, 71 y 76 días respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico