Los arqueros comodorenses se afirman a nivel nacional

Este año, un grupo de tiradores de Comodoro Rivadavia ya intervino en certámenes desarrollados en Paraná, Neuquén, Bahía Blanca y otras ciudades con destacadas actuaciones. Buscan federarse como asociación para representar a la capital del petróleo, mientras se ilusionan con competir a fines de agosto en la Final Nacional de indoor, que se realizará en Santa Fe.

Franco Gelmetti y Cristian Onofri son dos de los integrantes de la agrupación “Amigos del Tiro con Arco Comodoro Rivadavia”, que se formó hace seis años y que desde hace cuatro funciona en la Asociación Vasca (Alsina 446), donde además funciona la escuela, los sábados de 16 a 17.
Ambos competidores profesionales se acercaron a Diario Patagónico, para hablar sobre el crecimiento de este deporte que viene marcando precedentes en la ciudad, lo que en el último tiempo se tradujo en éxitos a nivel nacional.
Cristian Onofri resaltó las últimas actuaciones. “Estuvimos compitiendo con Franco (Gelmetti) en Paraná, y con Gabriel Osorio. También competimos en Neuquén, donde fuimos cuatro arqueros. En las tres categorías que había de arco compuesto, ganamos Franco, Osorio y yo. El otro chico que fue a tirar salió quinto con arco tradicional. Y el fin de semana que pasó, en Bahía Blanca, Juan Cimini salió primero”, acentuó.
Intervenir en torneos que se realizan lejos de Comodoro, les resulta complicado, pero ahora cuentan con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, presidido por Ricardo Fueyo.
“Estamos obteniendo buenos resultados, pero yendo a los torneos que podemos, porque vamos por nuestra cuenta. Es un día para ir, un día para tirar y un día para volver, pero la verdad que hemos tenido apoyo de la Municipalidad, que nos da una mano a través de Ricardo Fueyo”, remarcó Onofri.
Con ese incentivo, en “Amigos del Tiro con Arco” se ilusionan cada vez más. “La idea es tirar en la mayor cantidad de torneos posible, seguir creciendo y poder estar en la Final Nacional que se va a realizar en Santa Fe, a fines de agosto”, aseguró.
Franco Gelmetti explicó de qué se trata el año calendario del tiro con arco y en qué modalidad se destaca la agrupación comodorense. “Hay tres etapas en el año. Desde abril hasta agosto se hace el circuito Indoor, que es en salón, donde nosotros somos fuertes. Para tirar en la final de agosto, tenés que estar homologado con dos torneos previos”, aclaró.
En cuanto a la actividad como agrupación en la Asociación Vasca, la intención es sumar la escuela para chicos. “Como grupo estamos firmes desde hace un par de años. La idea es seguir creciendo y dándole manija a la escuela. Con la ayuda que nos dio Ricardo Fueyo con la compra de arcos, a partir del mes que viene queremos largar la escuela para chicos de 8 o 10 años en adelante”, adelantó.
Los interesados en formar parte de la escuela, pueden comunicarse a los teléfonos 156-255552 (Franco Gelmetti) y 155-926651 (Gabriel Osorio). Los instructores son Juan José Rivero y Rubén Baigorria.
El 31 de julio se realizará un torneo en Las Grutas, lo que genera expectativas para sumar un equipo numeroso. “La idea es que vayamos varios, porque en otros torneos que son lejos va uno, o vamos tres, y ahora, como Las Grutas es cerca, esperamos ir con un equipo de ocho o diez”, manifestó Onofri.
Los integrantes de “Amigos del Tiro con Arco Comodoro Rivadavia”, al no estar en una agrupación federada, compiten a nivel nacional representando a Fábrica de Armas Rosario, pero se está evaluando con el Ente Autárquico Comodoro Deportes la posibilidad de federar a la agrupación local.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico