Los asaltantes del multirrubro estarán detenidos dos meses

El robo ocurrió el sábado a la mañana en Malvinas y Artigas y a la noche se detuvo a Santiago Acosta y Diego Ferrín en una vivienda de la calle Catamarca.

En la audiencia de control de este lunes, el fiscal Marcelo Cretton solicitó que se declare legal la detención de ambos imputados, se les formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva.

Por su parte, la defensora Lucía Pettinari objetó la calificación legal provisoria y solicitó prisión domiciliaria para ambos.

En un primer momento el fiscal se refirió brevemente al hecho imputado cuando el pasado sábado, a las 9:17 aproximadamente, Acosta y Ferrín irrumpieron en el locutorio Alcorta que era atendido por una empleada. Uno de ellos fue a la heladera a sacar dos cervezas Patagonia y el otro al sector de la caja, extrayendo de entre sus prendas un arma de fuego a la que se le cae un cartucho a bala.

Luego intimida a la empleada diciendo “dame toda la plata o disparo”. Sustraen el dinero y las dos cervezas y se retiran del lugar ascendiendo a un rodado con el logo de la panadería “La Ronda”.

El hecho fue calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de coautores para Acosta y Ferrín.

La defensora objetó la calificación jurídica escogida, ya que a su entender no se puede dar por acreditada si el arma era apta, o no, para el disparo. Todavía resta una pericia balística.

El juez Mariano Nicosia resolvió que no procede la objeción planteada por la defensa por el momento procesal, autorizando la apertura de investigación preparatoria por el hecho y la calificación esgrimida por el fiscal, quien pidió que se declare legal la detención de ambos y se dicte su prisión preventiva por el término de tres meses en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del hecho investigado.

La defensora oficial sostuvo que los sujetos no tienen antecedentes penales computables y que la calificación jurídica puede variar. Tampoco consideró que hubiera peligro de fuga, por lo cual solicitó el arresto domiciliario de sus defendidos.

Finalmente el juez resolvió dictar la prisión preventiva de ambos imputados por el término de dos meses e igual plazo para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico