Los atrapan en una casa ajena y escondidos debajo de una cama

Dos individuos indentificados por la policía como Fernando Tascón y Carlos Rocha, ambos de 19 años, resultaron detenidos ayer en el interior de una vivienda ubicada en la calle Posta de Yatasto. Tras un alerta por robo, la policía encontró a los intrusos agazapados debajo de una cama y terminaron detenidos. Hoy serán sometidos a la audiencia de control, informaron fuentes oficiales.
Con la colaboración de un vecino que puso en conocimiento al Centro de Monitoreo, personal policial de la Seccional Segunda y el Comando Radioeléctrico pudo detener ayer a los dos “conocidos” de la Justicia en el barrio Ceferino Namuncurá. El incidente se registró sobre las 16, en una residencia de dos pisos donde vive un médico de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a los datos obtenidos por este diario, los jóvenes que vestían buzo deportivo y gorra habrían observado que la vivienda, situada en Posta de Yatasto 2.748, estaba sin moradores. De acuerdo a la denuncia, rompieron el vidrio de una puerta para meterse a la propiedad privada y juntaron distintas pertenencias en bolsos que contenían vestimentas y electrodomésticos, precisaron fuentes policiales. Sin embargo, cuando advirtieron que llegaba la policía se escondieron debajo de la cama de una de las habitaciones de la vivienda.
En eso arribó el patrullero 044 con el cabo Peña de la Seccional Segunda y un agente del Comando. Al constatar que había un vidrio roto y que un llamado anónimo había indicado que los sospechosos se encontraban en el interior de la casa, los uniformados no dudaron en entrar.
De esa forma, los policías se sorprendieron al hallar a los dos intrusos debajo de una cama.
Un dato curioso es que a sólo una cuadra vive uno de ellos. Tascón reside en la misma calle Posta de Yatasto, pero a la altura 2.610, precisaron las fuentes.
Otro aspecto llamativo del episodio fue que el otro demorado –Carlos Rocha—estuvo detenido por asalto al locutorio del comerciante Sergio Aballay, ocurrido el 6 de noviembre de 2010 en la avenida Portugal. La víctima recibió un disparo cerca de la columna vertebral y quedó parapléjico. 
Si bien Rocha estuvo detenido e imputado por ese caso, su defensa pidió la absolución debido a la falta de pruebas que lo incriminaran. Por ese motivo, Rocha permanecía en libertad.
Mientras, un hermano de Fernando Tascón, identificado como Leonardo Tascón, admitió su culpabilidad en la causa por el asalto al locutorio y en un juicio abreviado, donde además fue juzgado por otros casos, resultó condenado a ocho años de prisión.
En la mañana de hoy, Fernando Tascón y Rocha participarán de la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.  

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico