Los atraparon cuando robaban en una pinturería

El robo a una pinturería de La Loma fue abortado por la policía de la Seccional Segunda, cuyos efectivos lograron detener a cuatro personas que estaban en el interior del local comercial.

Según la información a la que accedió este medio el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, unos minutos antes de la una de la mañana cuando efectivos policiales que efectuaban una recorrida por la avenida Rivadavia observaron movimientos extraños en el interior de la pinturería Arcoiris, ubicada en la esquina de calle Florida.
Al acercarse a verificar los preventores se encontraron con cuatro individuos que tenían preparada la mercadería para llevársela y de esa manera truncaron el robo.
En ese contexto se dijo que los ladrones rompieron un vidrio para ingresar y tras revisar el lugar en busca de dinero, comenzaron a cargar latas de pintura y herramientas relacionadas a la actividad, lo que pretendían llevarse como parte del botín.
Finalmente todos fueron a parar a la Seccional de Rivadavia y Viamonte, donde se identificó a los autores y se constató que tres de los cuatro frustrados ladrones son menores de edad.
El único mayor fue identificado con el apellido Gatica y según se informó tiene 20 años. De todas formas ni este ni sus compañeros pasaron más de seis horas en la dependencia, porque una vez cumplimentado los trámites procesales y notificado a los padres de los menores, todos se fueron en libertad.

OTROS CUATRO DETENIDOS
Por otra parte, en horas de la tarde detuvieron a otras cuatro personas cuando cometían el delito de robo.
El primer hecho ocurrió a las 15:30, en jurisdicción de la Seccional Sexta, cuyos efectivos detuvieron a tres personas mientras cometían un robo.
El domicilio ultrajado fue Garcés 2061, y los ladrones se llevaban una máquina de coser y otros electrodomésticos.
La policía que hacía su recorrido detuvo a tres hombres de apellidos Varas (20 años), Asenjo (18) y Lara (19).
Horas más tarde, a las 18:10, en la extensión del Stella Maris, un operativo de control advirtió que un hombre sospechosamente portaba una carretilla con bolsas de cemento y herramientas.
Se comprobó que los elementos habían sido sustraídos de una obra en construcción en el lote 3, manzana 3, del Stella Maris, y el damnificado fue Marcos Lafite.
El individuo demorado es de apellido Vargas, de 39 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico