Los barbijos transparentes de PVC no sirven como protección

Distintos famosos e influencers han sido pioneros en aparecer públicamente con estos cobertores faciales, que son estéticamente mejores, pero no sirven como protección contra el virus que azota el mundo desde fines del 2019.

La gran mayoría de estos modelos de barbijos transparentes de PVC que se pueden ver en los últimos días en los canales de televisión argentina ni protegen ni filtran contra el coronavirus.

“Estas mascarillas no están certificadas ni homologadas y no se recomienda su uso. A no ser que sea estrictamente necesario por motivos por los que las personas necesiten mostrar su expresividad y poder leer los labios”, indicó Guadalupe Fontán, enfermera del Consejo General de Enfermería (CGE) de España.

Para saber si el barbijo, mascarilla o cubre bocas, es adecuada para combatir el virus, lo primero que debemos tener en cuenta es si cubre nariz, boca y mentón. La función de estos originales complementos es similar al de una pantalla protectora: no filtran y tampoco impiden la propagación de los aerosoles por los que se disemina el SARS CoV-2 por el aire.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico