Las dieciocho bomberas voluntarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, junto a las dos integrantes del plantel femenino de Defensa Civil, recibieron ayer un merecido agasajo por el Día Internacional de la Mujer. La celebración incluyó regalos y músicos que cantaron para ellas.
La actividad se desarrolló durante la tarde de ayer en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, donde además egresaron dos mujeres que realizaron el curso durante el ciclo lectivo 2012.
Al agasajo asistieron las catorce bomberas de Comodoro Rivadavia y las cuatro de Rada Tilly, quienes compartieron el festejo con las dos mujeres que prestan servicio en Defensa Civil.
En diálogo con Diario Patagónico, el jefe de Operaciones de Bomberos Voluntarios, subcomisario Carlos Rosas, comentó que la actividad fue organizada por la Asociación de Bomberos de Comodoro Rivadavia y la jefatura, con el fin de homenajear a las mujeres de la institución en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Los hicimos un poco más tarde –en relación a la fecha que se conmemora el 8 de marzo- para que puedan estar todas y aprovechamos la oportunidad para hacerlo junto al egreso de las dos nuevas mujeres que se integrarán al plantel”, sostuvo Rosas.
De la celebración también participaron operarios de Defensa Civil, Secretaría de Seguridad y Secretaría de la Mujer del Sindicato Petroleros Privados, instituciones que además colaboraron con regalos para las homenajeadas.
Como broche de oro, los organizadores sorprendieron a las agasajadas con la presentación de los cantantes Pablo Carabajal y Cándido Moreno.
- 17 marzo 2013