Los camioneros ocuparon la playa de tanques en reclamo del bono

Durante toda la mañana de ayer, la playa de tanques de combustibles de Kilómetro 3 estuvo paralizada por la asamblea que, fuera de las instalaciones, realizaron los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Camioneros Chubut.

Ubicados fuera del perímetro de la playa, con lo cual dejaban en claro que no estaban tomando las instalaciones, los manifestantes realizaron una prolongada asamblea, desde la que se reclamó a las empresas de servicio que trabajan para YPF el pago del bono anual que los trabajadores están percibiendo desde hace 8 años.

“Estamos acá informando lo que está pasando y definiendo los pasos a seguir, ya que no vamos a renunciar de ninguna manera a este bono que logramos y que no dejaremos de percibir. Hacemos la reunión acá porque las empresas trabajan para YPF”, indicó el secretario adjunto del gremio, Elías Guzmán.

La protesta de los camioneros, que se dio a conocer a través de redes sociales durante la noche del lunes, generó lo que habitualmente sucede cuando se habla de la playa de tanques: que la mayoría de la población salga en estampida a llenar sus tanques, generando enormes y tediosas colas frente a cada una de las estaciones de servicio.

Luego del mediodía, sin respuesta alguna pero ya habiendo logrado el efecto buscado, la asamblea, que también se replicó en yacimiento, decidió levantar el virtual bloqueo de la playa y permitir que vuelva a desarrollarse en ella la normal actividad.

Desde el sindicato ayer se indicó a El Patagónico que la medida se puede repetir, o incluso endurecer, durante esta misma semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico