Los camioneros pararán en Chubut y Santa Cruz por piqueteros “kamikazes”

Ese gremio criticó que los choferes de camiones cisterna son blanco de los manifestantes. “No tienen conciencia del desastre que pueden provocar con el tanque cargado de combustible o vacío; el desastre es el mismo”, reclaman.

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, anunció que este lunes a partir de las 0 realizarán un paro de actividades exigiéndole al gobierno de Santa Cruz que aplique medidas preventivas ante los conflictos sociales violentos.
“En Santa Cruz norte se viene viviendo en anarquía, varias veces intentaron quemar camiones que transportan combustibles o gas. Por eso hacemos este llamado de atención a las autoridades para que garanticen la circulación de los camiones que transportan materiales peligrosos”, dijo el gremialista.
La situación quedó en evidencia el jueves en Pico Truncado y que Diario Patagónico destacó en su portada ayer: un grupo de desocupados abordó un camión de combustibles y amenazó con hacerlo estallar con una bomba molotov si no se cumplían sus demandas.
“Hace pocos días, en la entrada de Caleta, un grupo de desocupados subió a un camión y amenazó con una bomba molotov incendiar el tanque. No tienen conciencia del desastre que pueden provocar con el tanque cargado de combustible o vacío, el desastre es el mismo”, aclaró Taboada.
También se refirió al caso ocurrido anteayer en Pico Truncado: “gracias a que estaban las fuerzas de seguridad lograron sacarlos de ahí a los que querían quemar el camión”.
Taboada cuestionó que los manifestantes santacruceños adoptaron como acción de reclamo una práctica kamikaze.
“Aquel que corta la ruta por ahí no toma real conciencia de lo que puede llegar a pasar si se prende fuego un camión de esos”, explicó el gremialista en diálogo con este diario, ayer en la sede sindical, al anunciar la medida de fuerza.
El sindicalista recordó que los camiones con combustibles o cargas que pudieran ser explosivas eran hasta hace un tiempo custodiados y podría convertirse en una alternativa para revertir las situaciones violentas que tienen como víctimas a los afiliados al gremio camionero.
“Entendemos que los reclamos son justos, porque sabemos que los compañeros que cortan rutas es porque tienen algún tipo de necesidad. Ahora, no se puede poner en riesgo la vida de un montón de gente. Y lo más grave es que se está poniendo como una modalidad de protesta”, sostuvo Taboada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico