Tanto Fueyo como Menna indicaron, ante la consulta realizada por Radio Del Mar, que todavía no habían recibido ninguna invitación de manera formal y que solo conocían la iniciativa del gobernador por los medios de comunicación.
“La verdad es que no tenemos ningún llamado del gobernador o de sus colaboradores para esta reunión pero, en el caso de darse, iremos gustosos ya que siempre hay que promover el diálogo y la discusión, sobre todo si se piensa en función de los intereses de los chubutenses”, señaló Menna.
El postulante por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, utilizó similares palabras y predisposición para referirse a la invitación pública. “Me acabo de enterar por la consulta de ustedes. No hay problema alguno en ir, debatir y fijar postura. Que no nos guste su manera de conducir, que creamos que la provincia esté fundida y que la posición que asumió con el gobierno nacional no sea la adecuada, no quita que no nos sentemos a buscar puntos de acuerdo”, indicó.
Mientras que la participación del vicegobernador Mariano Arcioni, el candidato a la diputación por Chubut Somos Todos, está garantizada, el resto de los postulantes consultados por El Patagónico, tampoco habían recibido invitación alguna.
“No tenemos ninguna invitación ni contacto con el gobierno. Cuando la recibamos, debatiremos y fijaremos postura con los compañeros. No puedo resolver, por mi cuenta, ir o no ir”, sostuvo Emilse Saavedra, la candidata a la diputación nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.