Los candidatos para ganar el Balón de Oro 2021

El favorito número uno es Lionel Messi, quien recientemente conquistó con la selección argentina la Copa América, trofeo que el país no la ganaba desde Ecuador 1993.

Luego de la finalización de la Copa América y la Eurocopa los grandes cracks del fútbol mundial aumentaron sus opciones de ganar el Balón de Oro mientras que otros las han enterrado definitivamente.

En una temporada en la que no ha habido un dominador claro, a continuación se detallan los jugadores que serían los favoritos para llevarse el preciado galardón.

Lionel Messi es el candidato número 1 para alzarse de nuevo el Balón de oro, el séptimo de su carrera. El argentino se mantuvo durante toda la temporada entre los mejores, como acostumbra a hacer año tras año, y además por fin conquistó un título con la selección argentina. Esa Copa América es su mejor aval para ganar el premio y además también fue campeón de la Copa del Rey con el Barcelona de España.

Jorginho fue campeón de la Champions con el Chelsea de Inglaterra y campeón de la Eurocopa con Italia. No se le puede pedir más a un futbolista en una temporada. Y además lo hizo siendo indiscutible tanto en su club como con la selección y con un papel destacado.

El fútbol le debe un Balón de Oro a Robert Lewandowski. El polaco era el gran favorito para llevárselo el año pasado, pero la decisión de France Football de no entregar el galardón le perjudicó claramente. Y aunque este año no logró todos los títulos y Polonia perdiese en la fase de grupos de la Eurocopa, él no pisó el freno y sigue marcando goles. Es el actual Bota de Oro.

Campeón de Europa con el Chelsea y MVP de la final, la mala Eurocopa de Francia le hizo perder opciones de cara al Balón de Oro pero aún así sigue siendo un serio candidato y seguro que terminará en los primeros puestos.

El italiano Gianluigi Donnarumma, fue el mejor jugador de la Eurocopa. Ver a un arquero ganar el Balón de Oro es algo casi inédito, solo Lev Yashin lo logró. Y cuesta creer que si otros arqueros como Buffon o Casillas no lo lograron Donnarumma lo vaya a lograr, y más ahora que hay un galardón solo para arqueros. Pero teniendo en cuenta el nivel que mostró en la Eurocopa, que ganó el torneo y fue elegido mejor jugador no hay que descartarle para nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico