Los candidatos intensifican los contactos “cara a cara”

Quedan 21 días para las elecciones municipales y los candidatos intensificarán sus recorridas por los barrios, debates y diálogo con los vecinos. En ese contexto Miguel Echaniz, Elena González, Miguel Ordoñez, Jorge Camarda, Carlos Clarke y Martín Buzzi se juegan todas sus fichas en las próximas tres semanas.

Si el tango de Carlos Gardel expresa que «20 años no es nada», en el escenario político municipal es seguro que «21 días» significan un abrir y cerrar de ojos para todos los candidatos aspirantes a la Intendencia.
Diario Patagónico consultó a todos ellos en qué momento de la campaña se encuentran y qué piensan hacer en las próximas tres semanas. Todos confían en el diálogo «cara a cara» con los vecinos y por eso organizaron recorridas y charlas por todos los barrios de la ciudad.

UNO POR UNO
Miguel Echaniz, candidato de Convergencia, dijo que «nosotros creemos que a una campaña no se la puede hacer en dos o tres meses, estamos seguros que ese compromiso que uno propone comienza en los actos cotidianos de cada uno, en el día a día».
En Convergencia «somos todos trabajadores y más allá de no tener recursos económicos para determinadas cuestiones, sabemos que el contacto con la gente está y se alimenta desde siempre».
«Cada candidato —agregó— no le puede decir a los vecinos ‘confiá en mi que soy bueno’, ya que eso se demuestra durante años, quizás en toda una vida. Por eso, apostamos a un cambio aún haciendo lo que hacemos todos los días».
«No nos convertimos en otra clase de personas sólo por el hecho de estar en campaña o ser candidatos y es, justamente, en esa confianza donde se debe honrar el voto de nuestro vecinos», sostuvo.
En cuanto a las próximas tres semanas, «nuestra propuesta no cambiará prácticamente en nada porque vamos a seguir trabajando hasta el último día. Nuestra mayor fortaleza es demostrar que uno debe aportar todo lo mejor de sí, en el lugar que le toque estar».
Por su parte Elena González, máximo referente de la coalición de humanistas con comunistas, indicó que «primero es importante aclarar que nosotros estamos con serias dificultades administrativas porque si bien fuimos habilitados a nivel municipal, aún queda que el Tribunal Electoral Provincial autorice la impresión de nuestras boletas».
«Obviamente esa dificultad nos impide hacer un desarrollo normal de la campaña, más allá de eso hemos difundido las propuestas en el marco de esta alianza que propone el Frente Amplio Latinoamericano (FRAL)».
González habló de «impulsar la integración económica, política, social y cultural de nuestros pueblos, con pleno protagonismo popular y en un marco contrapuesto a las políticas imperialistas actuales».
Mientras que a nivel municipal, «todavía nos queda mucho por hacer y, sinceramente, creo que la gente tendrá la posibilidad de escuchar una opción válida si considera que el sistema actual ha caducado».
«Estamos analizando —añadió— cómo resolver el problema del transporte y, en ese sentido, proponemos reflotar con apoyo municipal el antiguo ramal ferroviario desde el centro hasta Kilómetro 8, una idea que es factible por el suelo y los beneficios».

CAMINAR, CAMINAR, CAMINAR
En tanto Martín Buzzi, candidato del PJ, sostuvo que «hasta hoy todo se basó en el acercamiento de la propuesta a los vecinos y si bien existe un contenido interesante en la discusión, lo importante es el vínculo con la gente».
«A partir de ahora, después de haber recorrido todos los barrios, vamos a dialogar con distintas organizaciones sociales acercándole una propuesta política integral y ahí mismo un plan para cada barrio».
Las próximas tres semanas «tendrán un tono cara a cara fundamental, pero no va a cambiar mucho el espectro porque la convivencia entre los candidatos es excelente y hay mucho respeto de todos los sectores».
En general, «se ve una campaña positiva y con buen nivel de propuestas. Incluso creo que ese mismo es el tono de la vida de los comodorenses en este momento».
Otro de los candidatos, Carlos Clarke, del Partido de Acción Chubutense, dijo que «la campaña viene muy bien, llegamos a todos los barrios y el cambio que proponemos es interesante».
«Sinceramente, creo que nos diferenciamos del resto de las propuestas porque proponemos una verdadera autonomía municipal.
Esa idea está plasmada en proyectos concretos como la municipalización de la salud y el instituto municipal de la vivienda».
También «queremos crear la guardia ambiental y la policía municipal, de manera que nuestras propuestas son localistas en un sentido educativo y comprometido».
En tanto, en los próximos días «vamos a seguir visitando las ONGs, los barrios y relevando todas las necesidades que existen en la ciudad. Seguiremos hablando con los vecinos y vamos a cerrar la campaña con un gran acto popular en Comodoro Rivadavia el 13 de setiembre».
Para Miguel Ordoñez, del ARI, «la campaña viene excelente para nosotros, es una sorpresa el acompañamiento y el apoyo de la gente en silencio. Sinceramente creo que vamos a hacer una excelente elección y haremos escuela a la hora de gobernar».
En los próximos días, «con nuestros propios recursos y no con la plata de la gente, vamos a seguir sacando a la luz nuestras ideas y seguiremos con el trabajo puerta a puerta. La gente dice que los políticos prometen y no cumplen, por eso es hora que las cosas se hagan».
«En el ARI nadie golpea a nadie y a nivel municipal queremos descentralizar el Estado, ya que todo está muy cerrado y lo más grave es el escaso accionar a la hora de cuidar el medio ambiente».
Ordoñez dijo que «acá no se trata de pisar cabezas a la hora de llegar a un cargo, tenemos una ciudad muy rica pero a la hora de recibir las regalías no regatean hasta los centavos».
«Las rutas están destruídas y lo único importante es figurar y chupar medias a los gobernantes provinciales y nacionales».
En tanto, Jorge Camarda (candidato a la intendencia por la UCR) dijo que «primero notamos mucho miedo en la gente, sobre todo a la hora de identificarse con una fuerza política. Hay compromiso de su voto, les gusta la propuesta pero hay mucho temor, incluidos empresarios y demás sectores de la sociedad».
El candidato opositor señaló que en todo este tiempo «detectamos un gran interés en nuestra propuesta y el tema excluyente es la falta de seguridad, después la salud y su colapso, como así también el tránsito y la inflación que aumenta».
Además, Camarda afirmó que «todos los vecinos nos marcan problemas habitacionales en el alquiler y la falta de viviendas, en ese contexto somos muy optimistas porque hay mucha gente que no es de nuestro partido y nos compromete su voto».
En las próximas tres semanas, «nuestro trabajo será puerta a puerta, con la boleta y con la propuesta. Quedan 20 días y el mensaje a la gente es que no tengan miedo, que nadie va a estar vigilando. Recordar, principalmente, que en el cuarto oscuro no hay patoterismo ni intolerancia».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico