Los carros ya están en línea de largada

Pilotos de Pico Truncado, Bell Ville, Trelew, Viedma, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia serán los protagonistas de la competencia. Para hoy también está programada la inauguración de la Escuela Patagónica de Carrovelismo y mañana se realizará el lanzamiento oficial del Mundial Rada Tilly 2008.

Tras dedicar la jornada de ayer al control técnico de máquinas, hoy dará inicio el programa de competencias por el 12º campeonato Austral de carrovelismo, auspiciado por Pan American Energy como patrocinador oficial, y organizado por la Asociación Patagónica de Carrovelismo.
Pilotos de Pico Truncado, Bell Ville, Trelew, Viedma, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia serán de la largada. Mientras, los pilotos brasileños Jorge Bercht, Carlos Simoes y Rudi Wiesbauer desistieron de su participación a último momento, por dificultades de orden personal.
Desde Francia, y especialmente para apoyar el campeonato, Fredy Cohen está acompañando a la organización del Austral. El reconocido constructor y piloto participa en el control técnico de las máquinas y realizará a pedido de los patagónicos una clínica de esa tarea ya que es uno de los verificadores oficiales de la Federación Francesa de Carrovelismo. El objetivo de realizar esa clínica es achicar las diferencias técnicas y constructivas entre ambos países tras la homologación de la Clase Promo, y que será exigida en el Mundial Rada Tilly 2008.
La inauguración del campeonato Austral está programado para hoy a las 10:30 y al mismo tiempo se procederá a la inauguración de la sede social de la Asociación Patagónica de Carrovelismo, con la Escuela Patagónica de ese deporte, en la avenida Armada Argentina 2.000 de Rada Tilly.
Mientras tanto, para mañana está previsto el lanzamiento oficial del Mundial Argentina 2008, con autoridades nacionales, provinciales y municipales, desde el Colegio Médico del Sur del Chubut en Comodoro Rivadavia y sobre las 12:30 se continuará con las pruebas del campeonato Austral.
El cierre de la competencia está previsto para el miércoles, con la última jornada de pruebas desde las 12:30.

CLASIFICATORIO
PARA EL MUNDIAL
 Con el voto afirmativo de las Asociaciones de Carrovelismo El Cóndor de Viedma, la Asociación de Carrovelismo de Bell Ville, Córdoba y la Asociación Patagónica de Carrovelismo de Rada Tilly, se aprobó que la 12ª Edición del Campeonato Austral será considerada puntable para el Selectivo de quienes representaran al país en el Mundial Argentina 2008.
Sólo la Asociación Austral de Carrovelismo de Trelew y la Asociación Amigos de Carrovelismo de Rada Tilly votaron por la negativa a la propuesta local de la Asociación Patagónica.
Además del campeonato Austral, también se considerará de carácter selectivo para el Mundial, el campeonato Argentino 2007 a realizarse en el valneario El Cóndor de la provincia de Río Negro, durante el mes de agosto de este año.
Por otro lado, con el objetivo de difundir el carrovelismo en toda América, la cadena televisiva TyC Sports se hará presente para el programa Punto Extremo que se emite semanalmente y que tendrá una edición especial para el Campeonato Austral.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico