Los católicos no deben reproducirse "como conejos"

Así lo manifestó el Papa Francisco con respecto al control de natalidad y población en el marco de la prohibición de la Iglesia Católica a la anticoncepción. Sugirió métodos naturales aprobados de planificación familiar.

 Francisco usó el inusualmente franco lenguaje durante una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Manila a Roma al final de su viaje por Asia, que duró una semana. "Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no", dijo el Papa, añadiendo que la Iglesia promovía la "paternidad responsable".

Mencionó a una mujer que recientemente conoció y que había dado a luz a siete niños por cesárea, quien puso en riesgo su vida al quedar embarazada de nuevo. El Papa dijo que la reprendió por "tentar a Dios" y añadió, según publica Infobae, que: "eso es una irresponsabilidad".

El líder de la Iglesia Católica, con 1.200 millones de fieles, repitió su prohibición contra los métodos anticonceptivos artificiales, y añadió que existen "muchas vías que están permitidas" de planificación familiar natural.

Cabe recordar que Iglesia aprueba sólo los métodos naturales de anticoncepción, principalmente la abstinencia del sexo durante el período fértil de la mujer.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico