Los chats con los que la víctima pedía ayuda a su familia

La adolescente de 18 años que fue víctima de un abuso sexual en un comercio del Once llegó a mandar mensajes de Whatsapp a su madre y hermana antes del ataque.

La joven venezolana que fue víctima de un abuso sexual agravado en el local de Balvanera donde trabajaba pudo mandarle varios mensajes de Whatsapp a su madre y a su hermana pidiendo auxilio antes de que su jefe consumara el ataque.

"Me quiero ir, estoy muy asustada", le dijo la adolescente de 18 años a su madre, Tays. "Vente", le indicó la mujer, pero ya era demasiado tarde.

El mensaje fue escrito poco antes de las 14 del sábado 23 de enero, cuando la joven vio que Irineo Humberto Garzón Martínez, el hombre para quien había comenzado a trabajar esa semana, decidió encerrarla con él en el local ubicado en Paso 693, "Garzón Uniformes".

A las 14.15 del sábado la hermana de la joven le escribió por Whatsapp a Tays para advertirle: "dijo ... que la vayas a buscar porque el tipo ese le dio agua y después se sintió mareada". El mensaje concreto de la víctima del abuso sexual es claro, y su familia no tardó en llamar a la Policía.

Efectivos policiales se presentaron en el local del Once y tardaron media hora en lograr ingresar. Cuando lo lograron, encontraron al acusado popniéndole los pantalones a la víctima, que todavía estaba bajo el efecto de la droga que le habría dado en el agua.

La joven fue trasladada al Hospital Ramos Mejía donde se confirmaron tanto la violación como la intoxicación por droga.

Casi de inmediato Irineo Humberto Garzón Martínez, de 35 años, quedó en custodia de los efectivos policiales pero en menos de dos días la juez a cargo del caso, Karina Zucconi, dispuso su libertad dado que no tiene antecedentes.

Sin embargo, a partir de la meediatización del episodio el abogado de la víctima, Pablo Baqué, aseguró que otras mujeres de la comunidad venezolana en la Ciudad de Buenos Aires señalaron a Garzón Martínez como abusador, publicó Minuto Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico