Los chicos del Municipal N° 3 disfrutan y le dan alegría a la primera etapa de las colonias

Miles de chicos de Comodoro están participando desde hace una semana de las colonias municipales, en su primera etapa de actividades. En el caso del Gimnasio Municipal N°3, son un total de 160 colonos de los barrios Máximo Abásolo y San Martín los que animaran el primer turno. Ayer recibieron la visita de autoridades municipales.

Las Colonias Recreativas están reuniendo a niños entre 5 y 11 años y en el caso del Municipal N° 3 han superado ampliamente el número de inscriptos en esta primera etapa que terminara el próximo 23 de enero.

Los chicos han tenido la oportunidad de disfrutar de salidas a las playas y plazas de la ciudad y Rada Tilly, realizando juegos motores, alternativos, actividades deportivas, desafíos y juegos con elementos convencionales y no convencionales. Además, pudieron recorrer Caleta Córdova y próximamente visitaran las instalaciones del Centro Cultural donde serán participes de los talleres culturales.

Ayer, con la presencia del viceintendente Carlos Linares, acompañado por el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el secretario del Ente Carlos Portas, el profesor Francisco Silva de la Dirección de Deportes, y el equipo de la subsecretaria de Salud a los colonos se les hizo entrega de kits odontológicos y protectores solares.

El grupo de trabajo de la subsecretaria de Salud a cargo del doctor Jorge Espíndola, quien estuvo acompañado por la jefa de enfermeras, Mabel Torres y Mónica Rossini, fueron los encargados de realizar los controles de salud para niños del gimnasio “Lito Gioino”.

Desde la coordinación de la sede de barrio Máximo Abásolo, Natalia Izaguirre destacaba que este año “se han sumado bastantes chicos, superando el cupo el segundo día de inscripción y la verdad ha superado las expectativas”.

De este modo, señaló que el primer objetivo desde el equipo de trabajo del Municipal N°3 “lo que se trata es de buscar actividades innovadoras para que los nenes se sumen, la pasen bien y se diviertan, sabiendo que muchos de ellos no se toman vacaciones porque los padres no pueden o trabajan y apuntamos a realizar actividades nuevas y que salgan todos los días a las plazas y playas”.

El viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, por su lado se mostró muy satisfecho por la convocatoria que han tenido las colonias recreativas y remarcó el trabajo de los profesionales a cargo.

“Es un comienzo más que auspicioso, nos desbordo, y estamos muy contentos por el sistema que se está llevando adelante, como el plato de comida caliente una innovación de este año que está dando muy buenos resultados” sostuvo Linares quien al mismo tiempo agradeció el trabajo de los profesores de las distintas sedes municipales.

Más adelante, hizo hincapié en la masiva concurrencia de colonos en esta primera etapa que finalizara el día 23 de este mes, dando lugar al segundo turno que arrancará el 26 de enero hasta el 13 de febrero.

“Hoy estamos alrededor de los dos mil chicos, cerca de un cuarenta por ciento más que el año pasado, eso demuestra el gran trabajo del intendente (Néstor Di Pierro), Othar (Macharashvili), y la gente de Deportes, que es buscar esto; la contención de los nenes que no se van de vacaciones, dejándoles una enseñanza de compañerismo y respeto a ellos que son el futuro de Comodoro” puntualizó el viceintendente.

Desde su lugar al frente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, realizó un balance de las primeras jornadas de colonias y expresó que las mismas han sido altamente positivas “era lo que teníamos previsto después del año pasado y contentos porque se están haciendo de la calidad que queríamos nosotros” dijo y agregó “en el caso de los profes vemos un crecimiento constante de como arman las clases, los grupos y la respuesta de los chicos”.

Para esta temporada desde el Ejecutivo municipal a los pequeños asistentes se les sirve diariamente una comida caliente y en este sentido, Macharashvili manifestaba “dimos ese salto que pretendíamos y vemos que los chicos están comiendo rico y sano al mismo tiempo que los padres nos dicen que ellos están bien, se divierten, entonces todo ese cuadro con el que se trabajó durante los últimos cuatro meses para llegar a hoy fue un logro”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico