Los chicos disfrutaron en Rada Tilly de un encuentro de mini atletismo playero

El certamen contó con el auspicio de la municipalidad de Rada Tilly, Casa Triax y Parador #IN. También colaboró la Asociación de Atletismo del Sur de Chubut. El sábado 28 se realizará un torneo formal, también en el mismo lugar.

 Bajo la organización de la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, y con la presencia de varias decenas de niños de 7 a 12 años, se realizó el encuentro playero de mini atletismo.

Dicho evento, que se llevó a cabo en la Bajada 9 de Rada Tilly, contó con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, Casa Triax y Parador #IN y la colaboración de la Asociación de Atletismo del Sur de Chubut.

El mini atletismo es una herramienta para la correcta iniciación atlética de los niños. El atletismo encierra tres habilidades motoras básicas: correr, saltar y lanzar. Esas habilidades están presentes, en general, en todas las clases de Educación Física, de una u otra forma, y en juegos y deportes. Es por ello que la Federación Internacional de Atletismo ha trabajado en desarrollar un Atletismo para niños, respetando sus características por sobre la competencia misma, pasando a ser la prioridad divertirse, jugar, compartir vivencias y que sean felices a través del deporte más allá de los registros o puestos obtenidos, porque para eso tendrán tiempo suficiente a lo largo de su vida en caso de continuar en la actividad atlética.

En este sentido, el Encuentro se llevó a cabo gracias a la coordinación de Jorge Mérida y el staff de la Dirección de Deportes de Turismo de Rada Tilly, pero también gracias a la colaboración de Guillermo Orlandi, Marta Ronconi, Ramón Flores, Daniel Gómez, José Reyes, Maximiliano Varas, Oriana Gómez, Nicolás Sepúlveda, Esteban Coria, Mariano Pérez y Valeria Vera, entre otros.

SE VIENE OTRO TORNEO

El sábado 28 de este mes se realizará un torneo formal de atletismo también en la Bajada 9. En esta ocasión la pista y las rectas serán medidas con cinta de acero y protocolos de la IAAF para la medición, por lo cual las marcas serán válidas para ránkings. Se llevarán a cabo pruebas de velocidad (60, 80 y 100 metros), salto en largo y mediofondo (1.000 metros).

Para que los participantes puedan ahorrar tiempo, desde el sitio web de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, www.aasurdelchubut.com.ar, ya está habilitada la pre-inscripción on-line para los eventos del 14 y del 28 de febrero. Para lo cual, los interesados deben dirigirse a la sección “Inscripciones” y completar los datos solicitados (nombre, DNI y fecha de nacimiento).

Por otra parte, el sábado, y con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, se llevará a cabo el torneo “Juan Fernando Martínez Soneyra”, en honor a uno de los primeros grandes velocistas de nuestra zona.

El mismo comenzará a las 16:30 en la pista de solado sintético y contará con pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. Las inscripciones son libres y gratuitas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico