Los chubutenses vivieron otro gran día en el Nacional de los Juegos Evita

Los deportistas convencionales y con discapacidades disfrutaron del segundo día de competencia en Mar del Plata. Por primera vez, la provincia compite en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país.

Los deportistas convencionales y con discapacidades de la provincia de Chubut disfrutaron del segundo día de competencia por la instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

La atleta Agustina Croses, de Esquel, fue medalla de oro en la prueba de los 800 metros. “Quiero mandarle un saludo muy especial a Adriana Garzón, una profesora muy buena. Esto es un sueño hecho realidad, corriendo en los Juegos Evitael 800. A todo darle, con garra”, aseguró. Agradeciendo a “mi familia que vino a verme desde muy lejos a verme. Un saludo para todos”.

Por primera vez, la provincia compite en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Son 35 las disciplinas que se juegan en numerosos escenarios deportivos de “La Feliz”.

Con mucha ansiedad Alexander Aymar, de Puerto Madryn, contó que “estoy esperando los resultados para saber si puede estar en la final. Y por supuesto representar a Chubut de la mejor manera posible” en el Palacio de los Deportes.

También en taekwondo, viene invicto Demian Romero, de Comodoro Rivadavia. Por eso tiene “mucha confianza en poder competir por una medalla. Ya gané las dos peleas que hice y estoy esperando para ver con quién peleo” concluyó.

Mientras que para el levantador Benjamín Cerda “fue un día muy especial porque batí mi propio. En Rawson había hecho la marca de 45 kilos y hoy levanté 52 kilos, me siento muy feliz porque rompí mi marca. Ahora vamos por la final”, sostuvo el chico de Gualjaina.

Y en la misma disciplina, Brandon Cañumircontó que “pasé muy linda experiencia. La verdad que es algo fantástico poder competir con chicos del resto del país en mi categoría, la de los 67 kilos”.

En tanto que Agustina Canteros ya espera “por la final de mi categoría de los 48 kilos en levantamiento de pesas. Estoy ansiosa por poder representar a Chubut en una instancia Nacional”.

La competencia nacional se hará hasta el 27 de octubre en distintos escenarios deportivos en Mar del Plata con la presencia de cerca de 20.000 chicos y jóvenes argentinos.

La ajedrecista Kiara Colineculdejó “un especial saludo para mi papá, Mario Colinecul, y mis entrenadores. Vine a Mar del Plata a jugar ajedrez y pasarla bien, es un deporte que me encanta así que pienso seguir mucho tiempo jugando”.

Luego de seis años en la disciplina, aseguró: “me tocó un grupo muy lindo y le doy las gracias a mi “profe” Pirola por haberme traído a estos Juegos Evita y a “Mika” Jerez, mi entrenadora. Espero ganar más partidas”.

Jonathan Carriqueo, clasificado en lucha libre 45 kilos, quiso “saludar a mi mamá y decirle que la quiero mucho. Y a todo Chubut, sabemos que nos están alentando”.

Y el judoca Denis Campos, en la categoría 40 kilos, felicitó “a mi oponente porque hicimos una lucha muy buena. Competí con un chico de Entre Ríos y estuvo muy pareja”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico