Los clubes de Comodoro Rivadavia se preparan para el Regional 2019

Jorge Newbery, Huracán, USMA y Comisión de Actividades Infantiles son los equipos que participarán en representación de la Liga de Fútbol. Hoy quedarán confirmadas las zonas y el 4 de enero se sorteará el fixture.

La zona Patagónica tiene 20 equipos confirmados para el próximo Torneo Regional Amateur 2019, que comenzará a disputarse el 27 de enero. Los representantes de Comodoro Rivadavia serán Jorge Newbery, Huracán, Unión San Martín Azcuénaga y Comisión de Actividades Infantiles.

En el caso del “Lobo” confirmaron la continuidad de Eduardo “Chueco” Castro como DT, aunque resta confirmar parte de su cuerpo técnico. Daniel “Loco” Encina por razones laborales no podría seguir como entrenador de arqueros, mientras que ya sumó como refuerzos al experimentado Juan José Morales.

En el ambiente “azzurro”, y con la llegada de Néstor Andrés Silvera para sumar experiencia en el cuerpo técnico, ya tienen confirmados al lateral derecho Eduardo Casais, el defensor Leandro Velázquez, el volante Sebastián Benites que regresará a la actividad, el delantero Mauro Villegas y el arquero Federico Damián Urraburo. Sin dudas, se armó para ascender.

Por su parte, USMA comenzó la pretemporada el último lunes bajo la conducción de Hugo Cárdenas. Se sumó el volante de Deportivo Roca Darío Velázquez, y comenzó a entrenar Jorge Lasso, proveniente de Petroquímica. También confirmaron su llegada el arquero Claudio Soviers, y el delantero Franco Antignir de Florentino Ameghino. Regresaron José Luis Ocampo y Darío Yáñez, mientras se busca llegar a un acuerdo con Deportivo Portugués por Aron Cárcamo.

Huracán, mientras tanto, vivió unos días agitados con el alejamiento de Jorge Montesino por una oferta en el exterior. La comisión directiva acordó con Thiago Errazu, y en las próximas horas será presentado el plantel junto a Hernán Friggione que irá como ayudante. El volante del CAFA Enzo Salinas es una de las incorporaciones.

El torneo Regional 2019 que comenzará el 27 de enero se disputará por regiones, y se conformaría de 6 a 8 equipos. Eso quedará definido hoy. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la etapa Final los ubicados en primer y segundo lugar de todas las zonas. La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en la primera fase) y jugarán un número aproximado de 4 a 6 playoff hasta determinar los 4 ascendidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico