Los clubes de la ciudad iniciaron su año en la bajada 11 de Rada Tilly

En una nueva apuesta por el ‘semillero’ de la Unión Austral de Rugby, los clubes Comodoro y Chenque pusieron en escena una nueva edición del encuentro que busca acrecentar las filas de la UAR.

El sábado en la bajada 11 de la villa balnearia las divisiones de los clubes Portugués, Calafate, Comodoro y Chenque RC se dieron cita para poner en marcha la IV edición del encuentro de rugby infantil. Certamen con el cual inician su año de actividad y es el puntapié inicial para la promoción y captación de nuevos valores.
Por un inconveniente de presupuesto, San Jorge de Caleta Olivia no pudo ser parte de la clásica invitación con los cuales los pequeños rugbiers muestran a la comunidad lo trabajado el año anterior en materia deportiva primero y luego en valores que enarbolan la actividad en el tercer tiempo.
En el balance final, Horacio Soto destacó el apoyo de las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en particular, dado que debido a la presencia de algas y basura la actividad tuvo que esperar una hora para su inicio.
“Desde la mañana la municipalidad de Rada Tilly tenía dispuesta dos máquinas para poner en condiciones la arena, que amaneció como nunca antes por una invasión de algas y basura. Así y todo, se pudieron armar seis canchas en la parte más blanda de la arena, lo que le puso un plus a los chicos, dado que la los partidos se hicieron más cansadores”, sostuvo Horacio Soto, dirigente de Chenque RC en diálogo con Diario Patagónico.
De la actividad participaron las divisiones Menores de 14 años, M12, M11, M8 y escuelita. El arbitraje estuvo a cargo de los entrenadores de los clubes intervinientes.
En cuanto al marco de público que acompañó, Soto expresó: “fue muchísima la gente que se congregó, desde la familia y los que se acercaron a disfrutar del calor del día. En ese sentido año a año vamos creciendo en adhesiones. En el caso particular de Chenque hubo tres chicos que se enteraron de la propuesta y se acercaron a participar, del resto de los clubes el nuevo ingreso de chicos se verá el próximo fin de semana en sus respectivas sedes”, anticipó.
En el caso particular de Chenque Rugby Club, la bajada 11 será el punto de concentración para sus categorías formativas a partir de las 14, hasta tanto se refaccione su campo de juego de El Trébol.
“Junto a Comodoro RC sólo nos quedan palabras de agradecimiento para el municipio de Rada Tilly, que nos ayudó a sortear una situación poco común en la costa con la invasión de las algas”, concluyó Soto.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico