Los cocineros de "Morfi" fascinaron al público con recetas ricas, sanas y fáciles
Los cocineros Santiago Giorgini y Chantal Abad presentaron el libro "Morfi Todos a la Mesa", que reúne las recetas de los cocineros que participan del programa de televisión en Telefe, en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Ayer también se presentaron Mauro Szeta y Laura Di Marco. El cierre estuvo a cargo del show de Julieta Venegas en el Teatro Español. Para hoy se destacan el espectáculo "Y el fútbol contó un cuento", de Alejandro Apo, la presentación de los libros "Este es el mar" y "Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez y el show "Charla cantada", de Liliana Herrero y Pedro Rossi .

En la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia ayer se vivió una jornada marcada por el periodismo, la historia, la música y la gastronomía. Es por eso que el Museo Ferroportuario, el Centro Cultural, el Centro de Información Pública (CIP) y el Teatro Español vivieron una jornada con sus instalaciones colmadas.

Un ejemplo de ello fue la presentación del libro “Morfi Todos a la Mesa” que contó con la participación de los cocineros Santiago Giorgini y Chantal Abad. La iniciativa se realizó en el Café Cultural con gran participación del público que quería conocer los secretos de recetas ricas, sanas y fáciles.

Los cocineros se mostraron sorprendidos por el cariño de los comodorenses y destacaron el nivel de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. “La verdad es que la convocatoria fue implecable y nos sorprendió. Estamos muy contentos de estar acá en Comodoro presentando las recetas que hacemos en el programa”, sostuvo Giorgini.

En este sentido, el cocinero manifestó que las consultas del público fueron variadas. “Hablamos de las recetas de cada uno de lo que se come. Llegamos a hablar de que estamos comiendo, cómo lo producimos y demás. La verdad que cada a la gente cada vez le interesa más comer sano y como lo preparamos. Por eso siempre estamos volviendo un poquito a las bases, como se prepara todo en la cocina casera de las abuelas y las madres”, aseveró.

Asimismo, Giorgini subrayó que el nivel de la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

Por su parte, Abad manifestó su alegría por el cariño de la gente. “Nos han recibido con muchísimo cariño. La convocatoria es enorme y superó todas nuestras expectativas. Estamos en presencia de un nivel internacional. La verdad es que tenemos que agradecerle a la gente por su compañerismo y su amor que nos brindan porque no esperábamos ver tanta gente en la presentación de nuestras recetas”, indicó.

El libro “Morfi Todos a la Mesa” fue una de las obras que se agotó rápidamente en la Feria del Libro por lo que los cocineros se mostraron entusiasmados para poder realizar otra publicación aprovechando los frutos de la Patagonia. “Siempre es lindo un poder viajar para poder hablar o mostrar lo que uno hace y conocer la Patagonia que tiene productos increíbles. Ustedes tienen la suerte, que tenemos pocos, que es vivir rodeados de productos increíbles para cocinar”, destacó.

Las actividades continuaron a las 20 cuando Mauro Szeta presentó su libro “Secretos Sagrados” en el auditorio del Centro Cultural. El cierre estuvo a cargo de la presentación estelar de la cantante mexicana Julieta Venegas con “Un Show entre canciones y lecturas”.

COCINA, MODA,

MUSICA Y FUTBOL

Hoy la Feria del Libro vivirá su cuarta jornada con las disertaciones de narradores, escritores, poetas y cuentistas. Y con diferentes propuestas a lo largo del día. Entre las actividades destacadas tendrá lugar será la presentación del libro “Fast food consciente. Recetas rápidas para una vida relajada” de Pablo Martín. Será a las 15.30 en el Café Cultural.

Uno de los momentos más esperados será a las 17, en el Lucania Palazzo Hotel, cuando Alejandro Apo brinde el show “…Y el futbol contó un cuento”, acompañado por el músico Marcelo Sanjurjo.

Media hora más tarde en el auditorio del Centro Cultural, Carolina Peleritti brindará una charla sobre su carrera como modelo y en la música. A la misma hora pero en el Café Cultural, Mariano Del Mazo, presentará el libro “Sandro, el fuego eterno”.

La jornada continuará a las 20 con la presentación de los libros “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez en el Lucania Palazzo Hotel.

En tanto, el cierre se llevará a cabo a las 20.45 en el Café Cultural cuando Liliana Herrero y Pedro Rossi brinden una charla cantada.