Los colonos que asisten a Patio Abierto recibieron remeras y kits odontológicos

Los más de 200 niños y adolescentes del Programa Patio Abierto y que participan de las colonias municipales de verano recibieron remeras y kits odontológicos. En ese contexto, también se presentó el Programa de Promoción y Cuidado de la Salud.

A poco más de una semana del lanzamiento de las colonias que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio se entregaron el miércoles remeras y kits odontológicos a chicos de entre 3 y 16 años. Asimismo, se informó que durante la segunda quincena de este mes se procederá a la realización de controles médicos a los asistentes.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Deportes, Carlos Portas; la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos; el subsecretario de Cultura, Néstor Pelicón; el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Marcelo Solohaga; personal de la Subsecretaría de Salud y el padre Joaquín.

RECREACION Y SALUD

Sobre la entrega de indumentaria deportiva y herramientas para el cuidado de la salud, Macharashvili manifestó: “esta es una manera de demostrarle a los chicos que estas colonias son hechas en equipo y que todos, desde el área de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la cartera de Cultura, estamos trabajando para ellos”.

Del mismo modo, se refirió al esfuerzo que conlleva el hecho de poner en funcionamiento estas actividades, al tiempo que aseguró que “lo hacemos para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad tengan una mejor calidad de vida”.

El titular del Ente Deportivo también realizó un primer balance sobre los primeros días de desarrollo de las colonias y al respecto, señaló que “las cosas se están haciendo muy bien. Los profesores están respondiendo a todas las demandas, la comida al plato es excelente y los objetivos que pautamos entre las tres secretarías involucradas se están cumpliendo”.

En tanto, la secretaria Llanos ponderó el trabajo articulado que mantienen distintas áreas municipales para la positiva concreción de las colonias de verano y sobre ello dijo: “ahora estamos contemplando una política social verdadera, en la que los funcionarios nos acompañamos los unos a los otros y establecemos un vínculo familiar para ayudar en la tarea de contención de los niños”.

Mientras, el padre Joaquín se dirigió a las autoridades presentes al expresar que “estamos contentos por el sostén que le están brindando a los chicos que participan de las colonias, que se ve reflejado en la felicidad que vemos en sus rostros”. De igual manera, destacó la labor de los profesores y talleristas que están a cargo de las actividades.

El responsable de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, agradeció a la Municipalidad por contribuir al crecimiento del Programa, a la vez que invitó a los funcionarios a “seguir apostando a este proyecto educativo, que le suma a nuestros chicos enseñanzas y herramientas para toda la vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico