Los comercios extendieron su horario de atención

Se trata de los comercios de barrio y Supermercados de Comodoro.

Hasta ayer el horario comercial era de 9 a 19 (horario corrido), y supermercados hasta las 20, mientras que los comercios de barrio podían funcionar hasta las 21.

“Hoy, se han modificado los horarios de cierre, en los supermercados hasta las 21 y en los comercios, denominados chicos, se extenderá una hora y media el cierre, lo que decida el empleador, siempre respetando la jornada laboral de 8 horas de los empleados” comunicó hoy en Matías Silva, del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia.

Silva indicó a Radio Nacional que, en estos últimos días “hay empleadores que nos han llamado preguntándonos si podían continuar con el horario corrido y obviamente, que, si es un beneficio para el trabajador y el empleador, no tenemos objeciones”.

Este mes, los empleados el sector cobrará un aumento de la actualización salarial, tras la paritaria en abril, 32 por ciento, distribuidos en cuatro pagos. Paralelamente, se le sumó una suma no remunerativa de 4 mil pesos que percibirá este mes.

“Más un 9 por ciento que se percibirá en noviembre para arribar, aproximadamente, a un 42 por ciento anual y una cláusula de revisión para el mes de febrero” describió el dirigente del CEC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico