Los comicios de comunas, en un año

Buenos Aires (Télam)
La Legislatura porteña le puso fecha a la demorada elección de autoridades de comunas, la nueva división política de la Ciudad. Será el 10 de agosto del año próximo, según establece la norma que fue aprobada ayer en general.
Ese día, los porteños elegirán a las siete autoridades -una mayoría y dos minorías- que estarán a cargo de cada una de las 15 comunas en las que fue dividida la Capital.
Esas autoridades, que deberán vivir en la comuna, tendrán un período de cuatro años y conformarán un Consejo. Cobrarán unos $3.500 de sueldo cada una.
Las comunas reemplazarán a los actuales CGP. Serán un canal para los trámites y los reclamos, pero además se harán cargo del mantenimiento de plazas y calles secundarias y de la generación de políticas culturales y sociales para el barrio.
Para ello tendrán presupuesto propio y capacidad de decisión. Cada una hará un anteproyecto de presupuesto. Luego, un consejo intercomunal (formado por los presidentes de cada minimunicipio) discutirá un monto común a repartir, que no podrá ser, en los primeros dos años, mayor al 5% del total de recursos de la Capital. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico