Los comisarios Rossi y Quilaleo quedaron con arresto domiciliario

En el marco de la causa en la que se investiga la presunta venta ilegal de terrenos pertenecientes al Estado chubutense, el juez de garantías de Trelew Fabio Monti abrió ayer la investigación y dispuso el arresto domiciliario de los dos imputados. Se trata de los comisarios retirados Juan Carlos Rossi y Leonardo Quilaleo, presidente y tesorero respectivamente del Círculo Mutual de la Policial del Chubut.

Se les atribuye el presunto delito de fraude a la administración pública en concurso real en la modalidad de delito continuado, por la venta ilegal de terrenos de la obra social SEROS mediante documentación adulterada. Se trata de terrenos que estaban en comodato del Círculo Policial y que habrían sido vendidos para la construcción de un supermercado chino.

Asimismo el juez dispuso que la investigación también se abra en contra de la tesorera de la entidad Mónica Weiberger y en contra del escribano Pablo Fossatti por avalar la falsificación de una firma a fin de poder llevar adelante el ilícito que se investiga.

Tras esta resolución, tanto los representantes del Ministerio Público Fiscal como los defensores particulares de los imputados estuvieron en desacuerdo con lo decidido por Monti y ahora en un plazo de 48 horas otros dos jueces deberán revisar ese fallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico