Los concejales invitarán a la ministro de Educación

Los concejales de todos los bloques recibieron ayer, pasado el mediodía, a padres que ocupan distintas escuelas de la ciudad desde la semana pasada, cuando decidieron bloquear el ingreso de los centros educativos de manera pacífica a la espera de ser atendidos por funcionarios del gobierno provincial.

Exigen el derecho a la educación de sus hijos.

Los padres resumieron a los concejales los alcances de su reclamo y el malestar porque "los días siguen pasando y no sólo no hay clases, sino que tampoco somos atendidos nosotros. Nadie se acercó a escuchar nuestro planteo, que por otro lado es público".

Luego de escucharlos y de resumir las gestiones que se están haciendo, tanto desde el Concejo como en el municipio, los concejales adelantaron que en la sesión de mañana se invitará a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, a una reunión en la que participarán los padres.

Los ediles recordaron que, al ser una funcionaria provincial, el Concejo no podía convocarla, es decir obligarla a asistir, pero sí resaltaron que además de la nota de invitación se harán gestiones para que venga a Comodoro y escuche el planteo.

En otro orden, en el Concejo se siguió analizando las alternativas que se están manejando para atenuar el impacto que representará el incremento del boleto de colectivo, en función del proyecto presentado por la intendencia.

La posible creación de un fondo que se conformará con una eventual tasa solidaria que se impondrá en el impuesto automotor sigue en análisis, más allá de que ante el rechazo que la posibilidad de recargar ese tributo generó en la comunidad ayer comenzó a perder forma.

"Es algo que se está analizando y con la intención de evitar una suba importante del boleto de colectivo, algo que aparece como inevitable por los altos costos, la inflación y porque el municipio ya no tiene cómo sostener en soledad el subsidio", explicó a este diario el concejal justicialista Nicolás Caridi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico