Los concejales invitaron a Cigudosa y Chicala

En la sesión del jueves, luego de analizar el planteo que los padres ingresaron por nota, los concejales oficializaron la invitación a los ministros de Educación y de Infraestructura del gobierno provincial, Graciela Cigudosa y Raúl Chicala, respectivamente.

Los ediles, que habían comprometido a los padres la citación de los funcionarios, dieron así ingreso formal al petitorio que los mismos dejaron en sus manos el pasado martes y de inmediato aprobaron la notificación y convocaron a los ministros.

La decisión se adoptó en presencia de los padres, que hace semanas toman las escuelas en reclamo del dictado de clases, y se presentaron en la Oficina de Derechos y Garantías, a la que también se solicitó su intervención.

La nota de invitación a ambos ministros, que no necesariamente concurrirán el mismo día, se cursó ayer. Los concejales José Gaspar y Cristina Cejas, de la UCR Cambiemos; y los justicialistas Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón advirtieron que en la reunión con Cigudosa deberán estar presentes también los padres.

En principio la invitación iba a ser solo cursada para la titular de Educación, pero el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, solicitó que a la misma se sume Chicala ya que “una vez que hablemos con Cigudosa, nos vamos a encontrar con la problemática de las deficiencias edilicias, como sucede en el caso de la escuela 154”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico