Los contagios activos en Caleta ascienden a 491

En la ciudad del Gorosito persiste la circulación comunitaria del virus, situación epidemiológica que motivó que el gobierno provincial la declarara como zona de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), al igual que a Río Gallegos, El Calafate y Puerto Deseado.

El primer caso positivo de COVID 19 se detectó aquí el 23 de abril con la llegada de una familia que provino de Ecuador y desde aquella fecha se acumularon 929, de los cuales 433 quedaron negativizados, pero aún hay 491 contagios activos.

La cifra más lamentable es la de cuatro personas que fallecieron en el Hospital Zonal luego de contagiarse, pero en esa estadística no se incluye a un vecino que se suicidó el mismo nosocomio cuando le informaron que había dado positivo del virus.

En tanto, los nuevos casos positivos reportados el lunes fueron 52, de los cuales27 fueron confirmados en el laboratorio del Hospital Zonal, otros 29 por el Plan Detectar y 2 por laboratorios privados.

Finamente, el COE Informó que hay 1.304 personas que permanecen aisladas, ya sea por ser casos positivos, sospechosos o estar cumpliendo un periodo de cuarentena preventiva en hoteles y domicilios particulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico