Los contagios siguen en baja: se reportaron 32 nuevos casos

En la provincia con la detección de casos descentralizada sigue siendo tendencia la baja de contagios, este lunes en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly solo se reportaron 5 nuevos casos. Asimismo, hubo dos decesos correspondientes a vecinos de Trelew y Telsen.

El Ministerio de Salud de Chubut informó 32 nuevos casos en la provincia, de este modo los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son 88.518. Asimismo, se reportaron dos muertes.

En Trelew murió una mujer de 74 años con comorbilidades y en Telsen falleció un vecino de 82 años.

En cuanto, a la distribución de casos por ciudad se reportaron 12 nuevos casos en Trelew, 9 en Madryn, 5 en Comodoro - Rada Tilly, 3 en Esquel, 2 en Gaiman y 1 en Rawson.

El retroceso de contagios ha impactado de manera positiva en la demanda al sistema sanitario. En las últimas horas son 25 las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes Covid. En internación en clínica médica hay 29 casos. Y son 350 los pacientes que llevan un tratamiento ambulatorio con síntomas leves.

Respecto a la campaña de vacunación en macha, a la fecha se distribuyeron 707.038 dosis de vacunas en la provincia, de las cuales 577.372 fueron aplicadas.

Este domingo pese a las restricciones por el diagrama electoral, se aplicaron 1.633 vacunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico