Los cortes de agua afectan el avance del Programa de Mantenimiento Barrial

Lo indicó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque quien explicó que “cuando hay cortes de aguas se anula la actividad vial para no causar dificultades como polvaredas en los caminos”. Asimismo dio a conocer el cronograma de trabajos para este mes.

 Rubén Palomeque secretario de Servicios a la Comunidad, hizo hincapié en los inconvenientes que se presentan a la hora de implementar el Plan de Mantenimiento Barrial debido a los cortes de aguas que se programan cada semana. Cabe recordar que los trabajos que se realizan durante la época estival, se destaca el repaso de calles y enripiado en distintos barrios de la zona alta y sur de Comodoro Rivadavia.

“Desde el área se trabaja con tareas en calles de ripio, lo que requiere el paso del camión aguatero para que se asiente el material que se coloca con la máquina motoniveladora. Por ello –mencionó-, cuando hay cortes de aguas se anula la actividad vial para no causar dificultades como polvaredas en los caminos”.

A su vez, mencionó que otra de las dificultades gira en torno a los pedidos de los camiones regaderos, los cuales quedan a disposición de Defensa Civil para socorrer alguna necesidad puntual.

CRONOGRAMA

Por su parte, este martes al mediodía, se informó el cronograma de tareas del Programa de Mantenimiento Barrial que se viene aplicando en la ciudad durante el mes de enero.

Palomeque informó que “pese a las licencias por vacaciones que se toma el personal del área, se continúa con el Programa de Mantenimiento Barrial (PMB) iniciando las tareas en los barrios altos de la ciudad como Pietrobelli, Jorge Newbery, Flores y la Floresta”. Al tiempo que indicó que a lo largo de esta semana, se comenzará a implementar en el barrio San Martín y Máximo Abásolo.

En ese sentido, recordó que dicho programa tiene por objetivo, dar respuesta directa a los requerimientos de los vecinos de cada sector, con la premisa de optimizar los medios disponibles y tener un mayor control de las tareas. “Sabemos que no podemos completar el 100 por ciento de las necesidades pero tratamos de dar prioridad a las que mayor bien proporcionen a la comunidad”, aseguró.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico