Los cortes de rutas se replicaron ayer en toda la provincia

Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento, entre otras localidades, fueron algunos de los puntos donde los trabajadores estatales y jubilados realizaron cortes de rutas en reclamo del pago de sus haberes en tiempo y forma y la normalización de Seros.

El pago de los haberes de julio y la normalización de la obra social fueron los reclamos que impulsaron cortes de ruta en los principales accesos a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento, entre otras localidades.

Las bajas temperaturas en todo Chubut no fueron un impedimento para que los trabajadores estatales continúen con sus medidas de fuerza. Uno de los reclamos más significativos fue en la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn donde el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), junto a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se manifestaron quemando cubiertas y cortando el paso de los automovilistas.

En diálogo con Jornada, Gerardo Carranza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), sostuvo que el planteo concreto al Gobierno es que “convoque a la mesa de unidad sindical y otorgue precisiones sobre el pago normal de haberes con los aumentos otorgados”.

El dirigente gremial expresó que los gremios estatales mantienen su rechazo al pago escalonado y que “corresponde que el gobierno pague en tiempo y forma los sueldos; acá está más que claro que el responsable es el gobierno provincial de resolverlo”.

“Hay una bronca muy grande y sin respuestas se va a agravar más la situación”, aseveró Carranza y explicó que la medida se extendería hasta pasado el mediodía y que se liberaría el tránsito cada una hora mientras entregan folletos a los automovilistas.

Asimismo, en Esquel el corte se desarrolló en la rotonda de acceso a la localidad cordillerana, donde la ruta 259 se empalma con la 40 que sale a la Comarca Andina y Tecka. En el lugar se realizó una panfleteada y se abre el paso vehicular en intervalos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico