Los créditos ProCreAr son “una nueva política que vino para quedarse”, afirmó Kicillof

Con las 22 mil sorteadas ayer, las familias beneficiarias llegan a 90 mil desde que inicio el programa de financiación.

El viceministro de Economía, Axel Kiciloff, afirmó ayer que el programa de créditos para la construcción de viviendas ProCreAr “es una nueva política que vino para quedarse”, al tiempo que destacó que los créditos otorgados ya suman alrededor de 3.000 millones de pesos, que impactan en la economía real.
Al participar del acto en el que se desarrolló el sexto sorteo de créditos ProCreAr para vivienda única familiar con terreno, el funcionario destacó que en la oportunidad se batió “un récord de inscripciones”.
“Como dice la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) este programa está tomando impulso y es una nueva política que vino para quedarse”, dijo el funcionario.
Kicillof explicó la evolución del plan ProCreAr, y estimó que con las 20.000 familias sorteadas hoy, ya se encuentran  habilitados para tramitar el crédito alrededor de 90.000, de las cuáles ya hay unas 24.000 en proceso de obtenerlo.
En tanto, a partir del ingreso de solicitudes de crédito y la aprobación correspondiente, unas 11.000 familias ya obtuvieron el primer desembolso.
En ese sentido, el funcionario señaló que el Estado destinó hasta el momento dentro de este programa unos 3.000 millones de pesos a la economía real, correspondientes a esas 11.000 familias que ya comenzaron la construcción, destacó el viceministro de Economía.
Esos “3.000 millones de pesos fueron distribuidas para la construcción, en la línea de crédito de Procrear para los que tienen terreno, lo cual tiene un efecto multiplicador”, en el resto de la economía.
En la misma línea, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que “el efecto multiplicador significa no sólo los empleos directos en la obra, sino lo que es los materiales de construcción y el diseño de la obra”.
El funcionario destacó que con el plan se recuperó “la cultura de la casa propia, que se había perdido”.
“Esto es un elemento central que dinamiza la posibilidad de un hogar y permite que toda la economía de dinamice”, señaló Bossio.
“Todos los días nos levantamos y hay más de 400 inicios de obra nuevo, la verdad es que esto está tomando un volumen muy interesante”, concluyó.
En lo que hace al sorteo de ayer, de un total de 36.444 familias inscriptas, están siendo sorteadas 19.001 de ese total.
Según se informó desde la ANSES, el sorteo se llevó a cabo en Lotería Nacional, lo que garantiza la fiabilidad del proceso.
Pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informándole el resultado.
Una vez recibida la notificación, los sorteados deberán desde hoy, 23 de marzo, hasta el 5 de abril ingresar en la página web de la ANSeS y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico