Los cuatro turistas extraviados fueron rescatados

Voluntarios de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) y brigadistas de Parques Nacionales, con el apoyo de Prefectura Naval, rescataron a los cuatro turistas bonaerenses extraviados durante la travesía entre los refugios Laguna Negra y López.

Los cuatro turistas bonaerenses extraviados formaban parte de un grupo de seis caminantes y pasaron la noche a la interperie, en la ladera oeste del cerro López.

Cabe recordar que el grupo –integrado por un total de 6 personas, entre amigos y familiares-, emprendió la travesía entre ambos refugios el día domingo pero después de cruzar el cerro Bailley Willis, equivocaron el descenso hacia el valle del Goye, y se extraviaron.

El grupo además se separó y dos de ellos fueron encontrados por un bote particular en el lago, desde donde avisaron a la Prefectura, que concurrió y trasladó a los dos perdidos, que llegaron al puerto hacia las 20, según informo el portal Río Negro.

Ramón Chocconi, experto en montaña y quien está a cargo de la guardia de la CAX durante el mes de enero, dijo que recibieron el aviso desde la jefatura del ICE de Parques Nacionales, para coordinar el rescate en forma conjunta. Hoy por la mañana partieron rescatistas con Prefectura hacia el Tristeza y al subir por el arroyo La Chata, encontraron al grupo de extraviados.

Es la segunda vez en pocos días que caminantes se pierden en el ingreso al valle del Goye, durante la travesía entre Laguna Negra y López. Chiocconi evaluó que el tramo deberá ser remarcado. "Pese a ser un lugar muy transitado y señalizado, es evidente que algo falla, ya que personas sin experiencia se pierden. Veremos de señalizarlo mejor", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico