Argentina busca ser un país inclusivo. De esta forma, durante la semana pasada se presentó material turístico en sistema Braille, destinado a personas con incapacidad visual. El material regional fue presentado por la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), con el apoyo de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) y la Asociación pro Ayuda a no Videntes (APANOVI).
Del evento participaron el director Nacional de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro; la directora de la BAC, Tania García y los representantes de la APANOVI, María Teresa Faixat y Tony Peró, entre otros miembros del sector.
Durante la presentación Casanova Ferro destacó este nuevo material “como un derecho accesible dentro de la Ley Nacional de Turismo el cual está encaminado en las políticas de inclusión social de nuestro país”
De igual manera se conoció el nuevo material didáctico desarrollado para niños con discapacidad visual, y el material de seguridad hotelera dirigido a huéspedes con discapacidad visual, ambos trabajados conjuntamente con APANOVI, que se presentan en formato Braille y tipografía aumentada.
- 30 marzo 2013