Los detenidos en Comodoro serán trasladados a Trelew para declarar

Los allanamientos y detenciones se produjeron este martes en el marco de una causa que investiga la Unidad Anticorrupción. En Comodoro Rivadavia se detuvo a los empresarios de la construcción Federico Piccione y Esteban Torraca y al periodista Andrés Ninin. Todos serán trasladados en las próximas horas a Trelew para declarar.

El “Operativo Revelación” está vinculado a la causa “El Embrujo” y se investiga a políticos y empresarios en lo que los fiscales consideran una presunta Asociación Ilícita en concurso con delitos contra el Estado.

Entre los imputados están el exjefe de gabinete Víctor Cisterna, el exministro de economía Pablo Oca y el exsecretario privado de la gobernación Gonzalo Carpintero. Los empresarios de la construcción imputados son Patricio Mussante, Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Picchione, Esteban Torraca, y Oscar Peña y el periodista Andrés Ninin. La causa está a cargo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz.

Los detenidos en Comodoro Rivadavia son Esteban Torraca (empresario de la construcción), quien fue alojado en la Seccional Tercera; Andrés Ninin (periodista y exfuncionario), alojado en la Seccional Séptima y Federico Picchione (empresario de la construcción), alojado en la Alcaidía Policial. Todos serán trasladados a Trelew para declarar.

Encabezados por el Procurador Jorge Miquelarena, un equipo de fiscales investiga funcionarios, exfuncionarios y empresarios. Los fiscales Omar Rodríguez, Alex Williams, Héctor Iturrioz, Marcos Nápoli, Daniel Báez y Jorge Bugueño forman parte del equipo para investigar delitos cometidos contra la administración pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico