Los diputados ya se aumentaron los sueldos un 30% 

A diferencia de lo que el Gobierno propone a los empleados públicos, los legisladores provinciales se aumentaron secretamente los sueldos un 30%, en tres cuotas y hasta noviembre.

Los diputados de Chubut se aumentaron "de manera secreta" las dietas hace un mes atrás y el incremento alcanzará también a los trabajadores legislativos. Antes de que se hicieran las ofertas a los demás estatales por parte del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo emitió una resolución –con la firma del vicegobernador Ricardo Daniel Sastre- auto otorgándose un incremento del 30% en cuotas que se pagarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A través de la Resolución de Presidencia Número 261/21, fechada el pasado 25 de agosto, el conjunto de la Cámara de Diputados de Chubut se dio un aumento de salarios mientras el resto de los trabajadores estatales ni siquiera habían sido convocados a las negociaciones que por ahora se muestran como fracasadas.

El aumento que involucra a los empleados legislativos termina impactando de manera de directa por el enganche a los legisladores y el personal político de todas las bancadas.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo negocia sin resultados positivos con algunos gremios estatales un aumento de también el 30%, pero en cuotas a pagar en septiembre –a pagar en octubre-; febrero y marzo del año que viene -tal como el ofrecido a los sindicatos docentes.

En este contexto, los diputados provinciales se garantizaron un incremento de la misma magnitud, pero de manera anticipada y en cuotas que concluyen en noviembre.

Fuente: El Extremo Sur

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico