Los dirigentes compartieron una jornada de capacitación

Las autoridades de la Subsecretaría Municipal de Deportes efectuaron un repaso audiovisual de las actividades físicas que se practican en Comodoro Rivadavia. También se comenzó a organizar la segunda edición del Mega Desfile del Deporte y pretenden efectuar un censo de deportistas locales.

La confitería del Complejo Huergo fue ayer el escenario de una capacitación para dirigentes deportivos que contó con la presencia de referentes regionales.
Al respecto Lucio Rodríguez, subsecretario municipal de Deportes, explicó: «nosotros en este proyecto seguimos trabajando después del puntapié inicial que significó el mega desfile del deporte realizado el año pasado en Comodoro Rivadavia».
En ese sentido, amplió: «queremos continuar esta iniciativa que nos permitió mostrar todas las actividades que se hacen en la ciudad, pero también hemos encarado instancias de capacitación como un curso de gestión y planificación deportiva».

CENSO DE DEPORTISTAS
Rodríguez también adelantó la intención de realizar un censo destinado a determinar cuántos deportistas tiene Comodoro Rivadavia. «Si bien tratamos de comenzar el año pasado y no pudimos, ahora vamos a avanzar con la confección de un registro escrito de la cantidad de deportistas que tiene cada asociación, cada entidad deportiva y es importante saber cuántos somos y qué se necesita», dimensionó.
En el año del deporte municipal, Rodríguez recordó que ya se está trabajando en la construcción del estadio del Centenario. «Además hemos avanzado con la presentación de un proyecto a nivel nacional para la concreción de un polideportivo de mediano rendimiento, el cual tendrá un albergue para 200 personas», anticipó.
Ese espacio contará con «una cancha de hóckey, un gimnasio multipropósito con otros dos auxiliares y no podemos olvidar la financiación de la pista de atletismo sobre la cual existe un compromiso del Gobierno Provincial para su finalización este año», comentó Rodríguez.
El objetivo de las autoridades del área de deportes municipal en lo que respecta a la pista enclavada en Kilómetro 4 es «generar un espacio donde los atletas que ya tienen un techo deportivo importante puedan seguir desarrollándose en otro ámbito con mejores condiciones de entrenamiento y una mayor cantidad de estímulos semanales y contar con profesionales del deporte».
A la vez, Rodríguez mencionó la realización del próximo desfile anual del deporte, donde se bucará repetir el éxito alcanzado en 2006. «Este año vamos a trabajar de la misma manera, con actividades municipales, pero también con una invitación para las privadas ya que la idea es concentrar a todos los deportistas de la ciudad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico