Los dirigentes petroleros le manifestaron su apoyo a Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni el jueves se reunió con el secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y el titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge Avila. En ese marco, los dirigentes le manifestaron su apoyo a la gestión.

Luego de la reunión, Llugdar aseguró que ese tipo de encuentros “siempre son positivos”.

“Con Jorge y el gobernador siempre hemos salido de situaciones difíciles, juntándonos y buscando consensos que sirvan a todos. El beneficio está en mantener los puestos de trabajo y mantener la paz social en la provincia”, explicó el sindicalista.

Respecto al presente de la industria, el dirigente Jerárquico reconoció que “el proceso de recuperación es lento pero firme”.

“Dentro de la actividad privada estamos marcando el rumbo en lo que es producción en la Cuenca, y además lo hacemos con actividad sostenida. Cada vez nos vamos acercando a los mejores volúmenes que tuvimos en algún momento. De forma paulatina, se sostiene e incrementa la actividad. Esto realmente brinda una buena perspectiva, porque ayuda el precio del barril pero también se genera otro horizonte, mejorando el ánimo de los dirigentes y los trabajadores”, valoró.

Para el dirigente “no es casualidad que hoy (por el jueves) esté el Gobernador visitándonos. Nos acompañó en momentos difíciles como en su momento lo hizo Mario Das Neves; por lo tanto nosotros también lo estamos acompañando y debemos estar a la altura de las circunstancias”, advirtió.

Y fundamentó tal afirmación en que “Mariano nunca nos dio la espalda, y nosotros tenemos una función, pues somos dirigentes que representamos a la gente y tenemos una responsabilidad social con la provincia y con la Cuenca, por sobre todas las cosas”.

Por su parte Arcioni, también destacó lo positivo del encuentro en el que se observó la situación actual de la industria y en el que todos coincidieron en el repunte que ha tenido la actividad con la suba de equipos y la generación de puestos de trabajo.

“2018 va a ser un año muy bueno y nos tiene que encontrar a todos juntos. Hay un alza importante en cuanto al precio del barril junto con otra serie de medidas que estamos tomando desde el Gobierno provincial, que con el respaldo de un consenso amplio, permite adelantar un año esperanzador”, señaló el gobernador.

Finalmente, Avila ratificó los dichos de Llugdar y Arcioni “sobre todo a la hora de construir un consenso que le permita al Gobernador seguir teniendo gobernabilidad, porque indudablemente acá empieza a verse una gran frazada que nos cubría a todos y hoy se empieza a complicar dado que no podemos encontrar en la política un mecanismo que genere una dinámica con más beneficios para la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico