Los docentes anuncian un nuevo paro de 24 horas

La conducción provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), anunció un nuevo paro de 24 horas con movilización para el miércoles 4 de abril, día en que se cumplen 11 años del asesinato del docente de Neuquén, Carlos Fuentealba, por parte de la policía de esa provincia, cuando participaba de una protesta.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un comunicado de prensa, el gremio fundamentó otras razones de la medida de fuerza, al indicar: “enfrentamos las políticas de ajuste del gobierno provincial sobre la educación pública en general y en particular sobre la Educación de Jóvenes y Adultos”.

“En este sentido y como definió nuestro Plenario de Secretarios Generales, repudiamos la suspensión autoritaria por parte del Ejecutivo, en algunas localidades, de los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel secundario”, añade.

Asimismo, denuncia “el accionar delictivo sobre los aportes sindicales, la cobarde persecución sindical a nuestros compañeros con aprietes, descuentos brutales y listas negras”.

Finalmente exige “una convocatoria urgente a paritarias que garanticen no sólo el pago en tiempo y forma y una definición inmediata del gobierno provincial y nacional con respecto al aumento 2017 y su acreditación, sino también un aumento salarial acorde a la canasta familiar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico