Los docentes bonaerenses rechazaron aumento del 25% ofrecido en paritarias

La oferta consistió en un incremento de 836 pesos realizado en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto, que llevan el básico de 5.414 a 6.250 pesos, por lo que , sumado al 8 por ciento ya otorgado en enero y febrero, totalizan 25 puntos anuales.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer la oferta salarial del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias por considerar insuficiente el aumento global de un 25%, en dos tramos, que incluye el 8% ya otorgado para enero y febrero

La propuesta consistió en un incremento de 836 pesos realizado en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto, que llevan el básico de 5.414 a 6.250 pesos, por lo que , sumado al 8 por ciento ya otorgado en enero y febrero, totalizan 25 puntos anuales.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que rechaza “rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”.

La dirigente, dijo además que “en la práctica, implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente”.

Por su parte, María Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, explicó a Télam que “nos presentaron una propuesta que implica que el sueldo de un maestro pase de 5.400 a 6.200 pesos desde agosto y nosotros planteamos el rechazo porque no alcanza”.

“Pedimos, como Frente Gremial, seguir la discusión y que levanten la propuesta”, añadió y si bien evitó referirse al porcentaje de aumento que solicitarán, dijo que “necesitamos que la oferta sea elevada y tenemos la expectativa de que así será”.

“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

El miércoles 18 de febrero a las 11 en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente en busca de llegar a un acuerdo.

Por su parte, el gremio de Udocba y el sector disidente de SUTEBA pretenden un básico de 9.000 pesos y anunciaron que comenzarán a debatir un posible “no inico de clases”, junto con la Federación Nacional Docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico