Los docentes de Comodoro se organizan para acampar afuera de la Legislatura

En el marco de la décima semana consecutiva sin clases, mañana se realizará la asamblea general de la Regional Sur del gremio docente de ATECh. En el encuentro se organizarán para viajar de Comodoro Rivadavia a Rawson y acompañar el acampe en la Legislatura, en busca de que los diputados aprueben el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni y que se trate la Ley Tributaria Extraordinaria. También se debatirá si bloquearán ingresos a yacimientos petroleros o a la Playa de Tanques de Combustibles en Kilómetro 3.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidirá mañana, a las 10, cómo continuará su modalidad de protesta contra el pago escalonado de haberes y el reclamo de la normalización de la obra social SEROS. Es que los docentes ratificaron el viernes que esta semana tampoco habrá clases en Chubut por lo que se cumplirán diez semanas consecutivas sin actividades escolares.

En el encuentro se conocerán cuántos docentes están dispuestos a viajar de Comodoro Rivadavia a Rawson para acompañar el acampe en la Legislatura. Esta medida busca que los diputados aprueben el juicio político al gobernador Mariano Arcioni y que se trate la Ley Tributaria Extraordinaria.

La asamblea también servirá para debatir qué medidas se pueden desarrollar en Comodoro Rivadavia y sus alrededores. Una de las opciones que toma más relevancia es apostarse en el acceso al yacimiento de Cerro Dragón y permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario. Otras de las alternativas es el bloqueo de la playa de tanques de combustibles de YPF, en Kilómetro 3, pero esa medida cuenta cada vez con menos adhesión por parte de los trabajadores.

Además, en la asamblea de mañana de la Regional Sur de ATECh, los docentes podrán proponer otras acciones con fecha y tiempo de duración para que sean coordinadas con el resto de los trabajadores de la provincia.

Mediante un comunicado, la Regional Sur de ATECh sostuvo: “es un momento muy difícil el que vivimos, a raíz de la muerte de las compañeras Jorgelina (Ruíz Díaz) y María Cristina (Aguilar). Aún conmovidos por el hecho (el accidente que sufrieron el martes a la noche cuando regresaban a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta en Rawson), nuestro mejor homenaje es seguir comprometidos con el objetivo de lograr que el Gobierno restituya cada uno de nuestros derechos”.

“Es fundamental que continúe la adhesión al paro/ retención. Es la principal medida que nos unifica provincialmente, a la que seguiremos fortaleciendo con acciones de protesta públicas que denuncian al gobierno, que protege el saqueo”, agrega.

El gremio docente también planteó que el miércoles se llevará a cabo un foro para exponer el propósito económico del proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria en relación al problema presupuestario que atraviesa la provincia, sus alcances, entre otros aspectos.

Además, los trabajadores de la Educación continúan juntando firmas para pedir la renuncia del ministro Coordinador Federico Massoni y que se desarrolle un juicio político contra Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico