Los docentes de Neuquén anunciaron campaña nacional contra la impunidad

Una campaña nacional contra la impunidad lanzó el gremio docente ATEN para lograr el juicio y castigo a los responsables del asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

Neuquén (Télam)

Ayer se anunció la integración de la comisión «Carlos Presente, Justicia ya» para organizar una serie de acciones encabezada por la esposa del docente asesinado, Sandra Rodríguez, quien reiteró su pedido de renuncia al gobernador Jorge Sobisch a quien acusó de ser el responsable político del crimen.
«El pedido de renuncia (a Sobisch) fue desde un principio de parte de mi voz, la voz de muchos compañeros. Sigo diciendo lo mismo, le cabe renunciar y se lo voy a seguir diciendo día a día en todos los medios que pueda», afirmó Rodríguez.
La mujer dijo que «más allá de eso confío mucho en la participación de la gente, en la participación activa y, que más allá del juicio y de todas las estrategias que haya de parte de mi abogado, lo fundamental es la presencia de todas las organizaciones para accionar y seguir hablando con la gente».
El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que la campaña nacional contará con el respaldo de la CTERA, la CTA y otras organizaciones.
«En Neuquén el miércoles se convocó a una reunión abierta a todos los sectores para coordinar acciones con el fin de impulsar el juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión de Arroyito y el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba», precisó el dirigente.
Otro aspecto planteado como parte de la campaña es el desmantelamiento de los grupos represivos de la policía para lo cual se realizará una campaña de firmas en toda la provincia.
Los docentes fueron reprimidos por la policía el 4 de abril pasado cuando intentaron cortar la ruta nacional 22 a la altura del paraje Arroyito durante la huelga por mejores salarios que se extendió por espacio de 54 días.
Ese día, el docente neuquino Carlos Fuentealba fue herido de muerte por un disparo de una granada de gas lacrimógeno efectuado a corta distancia.
Por este hecho fue procesado con prisión preventiva el Sargento Primero Darío Poblete, acusado de homicidio calificado por su condición de policía con utilización de armas de fuego por lo que permanece detenido en una cárcel de Neuquén.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico