Los dos imputados por el asesinato del pescador continuarán detenidos

Los detenidos por el homicidio de Gustavo Fozziano son Alberto Núñez y Fabián Hernández. La Fiscalía pretende que en el juicio que se iniciará el 12 de agosto, Núñez sea condenado a 16 años de prisión como autor material del crimen y que Hernández reciba una pena de 15 años como partícipe necesario.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se realizó ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo Alberto Núñez y Fabián Hernández por el homicidio de Gustavo Fozziano, ocurrido durante la madrugada del 22 de abril de 2018 en un refugio de pescadores al norte de Caleta Córdova.

La representante de fiscalía, así como la querella que representa a la familia de la víctima, solicitaron que se mantenga la prisión preventiva de ambos imputados hasta la finalización del juicio. Mientras, el defensor consintió la medida pero solo hasta el inicio de dicho juicio. Finalmente el juez resolvió que Núñez y Hernández continúen detenidos hasta la conclusión del debate.

Presidió la audiencia el juez penal Martín Cosmaro. Por el Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez. En representación de la querella actuó Oscar Herrera; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por el abogado particular Mauro Fontéñez.

La funcionaria de fiscalía refirió a que ayer se vencía la medida de prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados y que ya se ha programado el inicio del juicio para el 12 de agosto. Solicitó así el mantenimiento de la prisión preventiva de Núñez y Hernández hasta la finalización del debate. Argumentó que subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento por los cuales se les dictó la medida.

Gómez indicó que existe peligro de fuga por la gravedad del delito y por los años que ambos tendrán que cumplir en prisión en caso de que en el juicio sean declarados penalmente responsables de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La pretensión de pena de la Fiscalía para Núñez es de 16 años y para Hernández de 15 años. A la vez, la funcionaria fiscal señaló que subsiste el peligro de entorpecimiento ya que la libertad de los imputados puede influir sobre los testigos que declararán en el juicio.

El abogado de la querella coincidió con la solicitud de la fiscalía ya que en el caso se dan los presupuestos y elementos de convicción necesarios para sostener la autoría del delito para ambos imputados. “Ya tenemos fecha de juicio y con ello se potencian los peligros procesales de fuga y entorpecimiento”, afirmó Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico