Los dos sospechosos del homicidio de González Hanser se entregaron en Fiscalía

Tomás Gutiérrez y E.N.B. se presentaron ayer a la mañana en el Ministerio Público Fiscal luego de que la Brigada de Investigaciones les allanara los domicilios el sábado a la noche y no los encontrara. Se los acusa de estar involucrados en el homicidio de Ariel González Hanser, el joven de nacionalidad dominicana asesinado a puñaladas.

Tomás Gutiérrez y E.N.B., los dos sospechosos del homicidio de Ariel González Hanser, el joven de nacionalidad dominicana que fue asesinado el sábado en Araucarias al 2.600 del barrio Las Flores, se presentaron ayer a la mañana en el Ministerio Público Fiscal luego de que la Brigada de Investigaciones les allanara los domicilios el sábado a la noche y no los encontrara.

Según informaron desde la Fiscalía, en forma inmediata el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, y la funcionaria de fiscalía, Eve Ponce, labraron el acta correspondiente y fueron puestos en conocimiento de los derechos que les asisten y quedaron a disposición del juez penal de turno. La causa será dirigida por la fiscal Cecilia Codina.

Los dos jóvenes permanecen detenidos, ya que sobre ellos pesaba una orden de detención solicitada por Verona Dagotto, fiscal de turno durante el fin de semana. Hoy a la mañana deberán ser sometidos a una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la que le harán saber cuáles son las circunstancias y modo de lo que se los acusa.

El cuerpo de González Hanser fue encontrado después de que el personal de la Unidad Regional de Policía recibiera a las 14:30 del sábado el alerta sobre disturbios que se estaban registrando en ese sector del barrio Las Flores.

Efectivos de la Seccional Cuarta se dirigieron a la vivienda y hallaron al ciudadano dominicano sin vida, por lo que tuvo que intervenir el personal de la División Criminalística y el personal médico forense, quienes certificaron las heridas mortales de la víctima.

ANTECEDENTES

Según fuentes consultadas, el joven y los victimarios se conocían. La víctima es la misma persona que en agosto había recibido cinco disparos en un incidente registrado en una casa del barrio Stella Maris.

En aquel entonces, los delincuentes se bajaron de un vehículo que quedó estacionado en la parte alta del sector del barrio conocido popularmente como el de “madres solteras”. Una vez frente a la vivienda en la que estaba el objetivo, junto a su pareja, lo llamaron por su nombre. El hombre salió por atrás, pero los que lo habían ido a buscar rodearon la casa y desde la calle comenzaron a dispararle.

González Hanser intentó esquivar los 31 balazos, pero 5 se incrustaron en su humanidad. Uno de ellos en una de las manos, quebrándole dos dedos. Otro lo recibió en una rodilla, uno en el muslo, otro en el brazo y un disparo más le ingresó por su espalda, pero no le comprometió ningún órgano vital.

Los tiradores no tenían puntería, o solo quisieron asustarlo. La mayoría de los disparos se realizaron en forma descendente y en dirección al suelo, desde la zona alta de la calle.

Luego de vaciar los cargadores de al menos dos pistolas 9 milímetros, los agresores huyeron en el vehículo donde los esperaba un conductor con el motor encendido.

González Hanser, según fuentes judiciales, tenía un pedido de captura vigente por una rebeldía y dos procesos abiertos en su contra, una causa por robo agravado y otra por abuso de arma de fuego que llevaba adelante el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico