Los ediles de la oposición reclaman más información

En el Concejo Deliberante los análisis respecto a la situación del servicio de recolección de residuos parece quedar en manos solamente del oficialismo.

Los bloques de la oposición -el Provech y la UCR- aseguran no tener más información que la publicada oficialmente sobre el tema. Esto incluye el reclamo administrativo que el año pasado efectuaron desde la firma y que motivará una reunión el viernes en el municipio, tal como adelantó Diario Patagónico.
El edil radical Gustavo Borracer señaló además que «lo único que nos adelantaron es que el proyecto de ordenanza que habla sobre la prórroga del servicio (hasta el 31 del corriente) será tratado en comisión por quienes estamos en receso pero no sabemos cuándo».
En este contexto el concejal añadió que «estamos de nuevo en fojas cero con el contrato vencido y no creo que lleguemos antes de abril en las condiciones para adjudicar una nueva concesión como dijo el intendente».
Además de la basura, el municipio tiene que resolver lo que sucederá con el transporte público de pasajeros con un cuadro tarifario que, según Patagonia Argentina -principal concesionaria de la prestación-, prescribió también el 31 de diciembre pasado.
Ante toda esta situación Borracer manifestó ayer que «todo esto deja en claro que la transición entre los gobiernos del mismo signo político no existió. De otra manera el intendente no tendría que estar tan sorprendido con lo que está pasando con los residuos y el transporte; dos temas permanentes de toda la vida que siempre motivan análisis de laboratorio pero que nunca se resuelven».

PRIORIDADES
Por otro lado el edil del radicalismo se señaló que «en la actual gestión municipal parece que los únicos anuncios importantes parecen estar relacionados con el deporte. Aparentemente (el titular de Comodoro Deportes, Ricardo) Fueyo es el que tiene las cosas más claras porque tiene sus propuestas para todo el año. Ahora nos gustaría saber cuáles son los temas en que trabajan los otros secretarios».
No obstante también en este aspecto Borracer deslizó críticas. «Fueyo habla de un hotel para los deportistas lo que está muy bien pero hay otras prioridades como un hospital en la zona norte, un barrio policial para que la ciudad tenga la policía que necesita. También necesitamos inversiones para mejorar la circulación del tránsito y un montón de inversiones más que son más necesarias porque incluso hay barrios que no tienen ni gas, ni cloacas ni agua y que hay gente que vive en casas muy precarias de chapa y a los que parecen que no les dieron prioridad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico