Los ediles recibieron a trabajadores del INTI ante despidos en todos el país

Los concejales de la comisión de receso, Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Ricardo Gaitán y Pablo Martínez, se reunieron con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por la preocupación ante los despidos en todo el país y la incertidumbre sobre el futuro del centro de Comodoro Rivadavia.

Los ediles elaborarán una expresión de deseos para mostrar su respaldo.

El concejal del FpV, Maximiliano Sampaoli, explicó: “nos reunimos con la comisión de receso y trabajadores del Inti que vinieron a plantearnos su preocupación por una gran cantidad de despidos a nivel nacional y aquí en la provincia tienen tres casos. Pero además de esto la preocupación de que el centro pueda ser cerrado como ha ocurrido con otros a lo largo del país”.

El INTI tiene dos centros en Chubut: uno en Trelew concentrado en la industria textil –en donde contaban con trece trabajadores y uno fue despedido- y otro en Comodoro relacionado a la industria petrolera en donde quedaron seis empleados tras el despido de uno de ellos.

En este marco, los concejales coincidieron en apoyar a los trabajadores. “Desde el Concejo Deliberante vamos a elaborar una expresión de deseos para mostrar nuestro apoyo al mantenimiento de este centro y respaldo hacia el trabajo que realizan los profesionales que nos parece fundamental para la comunidad”, afirmó Sampaoli.

El concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, expresó la necesidad de que “este centro se fortalezca porque sus laboratorios generar trabajo e innovación tecnológica. Y también los invitamos a presentar un proyecto en el marco de la comisión 5 en donde expongan las tareas que vienen realizando en Comodoro, fundamentalmente con el laboratorio de alcoholímetros que trabaja en toda la región”.

El edil valoró además la tarea de asesoramiento que realizan con las empresas de la región. “Trabajan en políticas de mejora de la productividad, asistiendo a empresas de la región a través de la implementación de tecnologías de gestión de la producción con el objeto de ampliar la productividad, mejorar la calidad del producto, acortar los plazos de entrega al cliente, disminuir costos de producción. Este programa en particular está dirigido a empresas que integran el sector hidrocarburífero y me parece más que interesante para mejorar la competitividad en Comodoro Rivadavia, por lo cual no es un tema menor tener este centro”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico